Publicidad:

¿Qué coche elegir?

AutoBoss, Comunicado de prensa

Puedes leer este texto en 5 min.

Todo usuario de automóvil sabe que el gasóleo es diferente de la gasolina. Sin embargo, no todos los conductores saben por qué estos combustibles no pueden utilizarse indistintamente y por qué el ON es más barato. Mitos y realidades sobre el uso y las propiedades de ambos combustibles.

Publicidad:

La gasolina es un combustible "seco" en comparación con el gasóleo y no tiene las propiedades lubricantes que éste presenta parcialmente. Por lo tanto, hacer funcionar un motor diésel con gasolina, aunque sea por poco tiempo, puede dañar la bomba de inyección y, en consecuencia, los inyectores.

Desgraciadamente, los conductores suelen cometer errores. Paraevitar estos errores, la marca Ford ha aplicado una solución especial del depósito de combustible que hace imposible repostar el coche con gasóleo en lugar de gasolina y viceversa, comenta Marek Godzieszka, director técnico de Auto-Boss.

Y los rumores siguen circulando...

Algunos conductores creen que es buena idea añadir un poco de gasolina al gasóleo en invierno para que el combustible sea más fino y no se "congele". Sí, puede que ese combustible "diseñado" no bloquee el filtro de combustible, pero sin duda dañará los componentes del sistema de inyección.

Un gran problema para los usuarios de automóviles es repostar el llamado "combustible bautizado". Como su nombre indica, esto no es más que añadir agua. Dentro de ciertos límites, el agua se combina con el combustible. Como el motor no funciona con agua, es fácil imaginar en qué puede acabar esto.....

También merece la pena mencionar en este punto los biocombustibles que han aparecido recientemente en nuestro mercado. Lo que muchos automovilistas no saben es que para poder utilizar este tipo de combustible, el motor debe estar adaptado a él. Esto se debe a que los motores diésel modernos no toleran los biocombustibles.