Publicidad:

Los primeros baños del bebé

CORE PR, comunicado de prensa

Puedes leer este texto en 5 min.

Los primeros baños del bebé

medforum

Bebé después del baño

Durante los primeros nueve meses, el entorno natural del bebé en el vientre de su madre es el agua. Por eso no es de extrañar que a todos los recién nacidos les encante el baño y que sea uno de los rituales diarios más agradables a los que los padres someten a sus bebés recién nacidos.

Publicidad:

Preparación del baño

Antes de bañar a los bebés, les hacemos un aseo preliminar en el cambiador. En primer lugar, utilice un bastoncillo estéril empapado en manzanilla para lavar los ojos desde la parte exterior del párpado hasta la comisura central. Debe utilizarse una torunda distinta para cada ojo. Lave la cara del bebé con un bastoncillo de algodón humedecido en infusión de manzanilla o agua hervida. Por último, los pliegues de detrás de las orejas deben lavarse con un bastoncillo de algodón y las orejas deben limpiarse suavemente con un bastoncillo de algodón empapado en aceite para bebés. Antes del baño, la nariz del bebé también debe limpiarse de secreciones. Para ello utilice una perla especial que, al igual que la manzanilla, cremas, aceites, pomadas, gasas, etc., puede adquirir en una farmacia. Al limpiar la fosa nasal izquierda, debe taparse la derecha y viceversa. Sólo ahora podemos desvestir al bebé y proceder al baño.

Baño

Sujetando el cuello y la cabeza del bebé con una mano, colóquelos con cuidado en el agua, y con la otra enjabone el cuerpo del bebé con una franela especial. Si la piel del bebé es extremadamente sensible, es posible, en las primeras semanas o incluso meses de vida, lavarlo sólo con agua añadiendo manzanilla. Empiece por la cabeza, las manos y los pies del bebé, después lávele la barriguita y la espalda y, por último, el culito. El baño del bebé no debe durar demasiado, 2-3 minutos son suficientes.

El baño del bebé continúa

Tras sacar al bebé del baño, envuélvalo en una toalla y seque bien todos los pliegues de la piel. A continuación, todos los pliegues de piel bajo los brazos, en la ingle, detrás de las orejas y, por último, también la cabeza. - Lo ideal es que la toalla sea de rizo de algodón, que tiene una gran capacidad de absorción de agua y es muy suave. Una toalla suave con capucha envuelve y seca bien al bebé sin irritar su delicada piel", dice Karolina Stradomska, de una empresa que fabrica, entre otras cosas, cobertores de baño para bebés. Después, se debe cepillar la cabeza con un cepillo suave, aunque el bebé tenga poco pelo, ya que el cepillado es un masaje para el cuero cabelludo que estimula la circulación sanguínea.


foto: panthermedia

En bebés de pocos meses puede empezar a utilizar cremas especiales para bebés. Si aparecen rojeces y algunas pústulas en la ingle o la zona anal -signos de rozaduras-, las zonas irritadas deben tratarse con una pomada calmante. Cuando compre accesorios y productos para el cuidado de su bebé, asegúrese de que están aprobados para una determinada edad. Los niños mayores pueden bañarse en la bañera con un líquido de baño para bebés. Las lociones vienen en diferentes fragancias, normalmente afrutadas, y también contienen vitamina E, que tiene un efecto positivo sobre la piel.