Publicidad:

Vacaciones de verano sanas y activas

Puedes leer este texto en 3 min.

Vacaciones de verano sanas y activas

ojoimages

Pareja

Hace buen tiempo fuera. El sol caliente tienta a salir de casa. Sin embargo, uno se acuerda inmediatamente de una serie de cosas que se suponía que tenía que haber hecho ayer. Mala suerte, quizá mañana también sea agradable.

Publicidad:

Reunámonos en la piscina

Nadar es estupendo en los días calurosos. Sin embargo, se hace mucho más difícil porque hay pocos lugares donde podamos y queramos nadar.

Bajo ninguna circunstancia debemos entrar en el agua en lugares sin vigilancia, ya que esto podría acabar en tragedia. Los niños en particular deben ser conscientes de los peligros. Las piscinas cubiertas no proporcionan tanto placer como nadar al aire libre.

Por otra parte, las piscinas al aire libre suelen estar descuidadas y sucias, por lo que corre el riesgo de contraer diversas dolencias desagradables. Por eso es importante buscar un lugar que sea a la vez seguro y agradable.

La preparación es clave

Sea cual sea el deporte que decidamos practicar en verano, debemos recordar algunas reglas. Esté preparado para las lesiones. Sobre todo en los viajes más largos, lleve consigo una venda elástica y una pomada para aplicarse en caso de lesión. Recordemos que siempre hay que tener cuidado con el casco, ya que el esfuerzo físico cuando hace calor puede provocar una insolación. Otro riesgo son las quemaduras solares, que pueden evitarse utilizando protección solar.

Cuando vaya al parque o al bosque, asegúrese de protegerse con un producto que le proteja de los mosquitos y las garrapatas. Cuidemos nuestra propia seguridad y la de nuestros seres queridos para que lo que debería ser un placer no se convierta en un recuerdo desagradable.

Animo al ocio activo, que no sólo es divertido sino también bueno para nuestra salud. Es una forma fácil de mejorar la figura y aliviar tensiones. Aprovechemos el buen tiempo que hace fuera, y lo que tengamos que hacer mañana, hagámoslo pasado mañana. Ganaremos dos días de descanso.