Hace buen tiempo fuera. El sol caliente tienta a salir de casa. Sin embargo, uno se acuerda inmediatamente de una serie de cosas que se suponía que tenía que haber hecho ayer. Mala suerte, quizá mañana también sea agradable.
Hora de cambiar
Una vez más frente al espejo miro mi cuerpo con una expresión de desagrado en la cara. Sé muy bien que necesito trabajar en mí misma. ¿Cuántas veces me lo he prometido? Muchas, la verdad...
En cualquier caso, espero que el verano me ayude con esto. Lo asocio invariablemente con paseos en bicicleta, piscinas y largos paseos. Entonces, ¿cómo organizo mi ocio activo?
Acepte el reto
Empecemos por la forma más sencilla: caminar. Es la que tiene más ventajas. No se necesita ningún equipamiento especial, puede practicarse en cualquier momento, preferiblemente en compañía agradable. No se necesita ropa deportiva; un vestido y unas chanclas bastan. El paseo quema entre 100 y 120 kcal. Siempre que no se detenga a tomar un delicioso helado por el camino. Si esto no es suficiente, puede optar por caminar o marchar.
Aquí hay que tener cuidado de llevar calzado deportivo. Una forma interesante es la recientemente popular marcha nórdica. Consiga los bastones adecuados y póngase manos a la obra. Aunque este deporte parece muy sencillo, resulta que activa hasta el 90% de los músculos de nuestro cuerpo. Durante una hora de marcha, el cuerpo quema hasta 400 kcal, más que durante una carrera.
¿Qué le parece la bicicleta?
Una forma atractiva de pasar tiempo al aire libre es montar en bicicleta. Existen muchos modelos en el mercado diseñados para responder de forma óptima a nuestras expectativas. Al mismo tiempo, puede explorar el entorno inmediato. Basta con planificar un viaje de forma que incluya objetos y lugares interesantes. También es una buena forma de que la familia pase tiempo junta.