Operan en grupos organizados. Disponen de información valiosa sobre los propietarios de los coches "objetivo". Saben dónde y a qué horas dejan sus coches. Son astutos y precisos, por lo que pueden entrar en un vehículo en cuestión de minutos sin dejar ningún rastro. ¿Cómo no caer presa de los estafadores? No ahorre dinero: elija la mejor seguridad.
Desmotivamos con GPS
Un elemento disuasorio eficaz para los ladrones son los sistemas GPS de localización y recuperación de vehículos. En un lugar oculto del coche, hay un módulo GPS que envía información continua a un centro de localización, lo que permite determinar la ubicación del vehículo. También es posible ampliar este sistema con una función de notificación de robo por teléfono móvil. Si el sistema detecta un intento de robo o de sustracción del coche, envía información al número de móvil del propietario sobre el incidente y la posición del coche, si está en movimiento.
Se trata de una función de seguridad poco habitual, ya que es cara y requiere una suscripción mensual o anual. Sin embargo, es una de las más eficaces y la posibilidad de recuperar el coche es muy alta", afirma el especialista en accesorios de Auto-Boss. La mejor solución para evitar el robo de coches es combinar distintos tipos de seguridad, es decir, utilizar dos o más soluciones en un mismo vehículo. Lo que importa para un ladrón es el tiempo que tarda en burlar la seguridad: cuantas más tengamos, más disuadiremos a los cacos de que nos roben el coche.