Operan en grupos organizados. Disponen de información valiosa sobre los propietarios de los coches "objetivo". Saben dónde y a qué horas dejan sus coches. Son astutos y precisos, por lo que pueden entrar en un vehículo en cuestión de minutos sin dejar ningún rastro. ¿Cómo no caer presa de los estafadores? No ahorre dinero: elija la mejor seguridad.
Disuadimos con una alarma
Los elementos de seguridad más comunes son las alarmas, que dividimos en perimetrales y perimetrales-perimetrales. Se diferencian en que las primeras se activan al abrir la puerta o la tapa de la carrocería. Las alarmas perimetrales y capacitivas tienen la función de detectar el movimiento en el interior del vehículo, por ejemplo, si se rompe una ventanilla, se activa la alarma.
A ambos tipos de alarma se les pueden añadir funciones como un sensor de impacto, un sensor de remolque, un sensor de cambio de posición, un sensor de inclinación, un control de cierre de ventanillas y una ventanilla de techo cuando se activa la alarma. Algunos modelos Ford cuentan con una función de cierre de ventanillas como equipamiento de serie. Se trata de una función muy cómoda que permite cerrar las ventanillas a distancia utilizando el mando a distancia del cierre centralizado", afirma Tomasz Orłowski, especialista en retroadaptaciones de Auto-Boss.
Desaconsejamos con cerraduras
El bloqueo de la transmisión es una protección mecánica adicional contra los ladrones. Dicha protección inmoviliza la palanca de cambios en la posición de marcha atrás. Los bloqueos pueden ser con pasador de bloqueo retráctil para la palanca de cambios o en los que el pasador no se retrae y permanece en el interior del túnel central.
Un elemento eficaz de la seguridad del automóvil es el inmovilizador. Este sistema se monta de serie en todos los coches Ford. Su finalidad es inmovilizar el coche en caso de que alguien no autorizado copie el diseño de la llave. Las llaves originales del coche llevan incorporado un microtransmisor que envía continuamente información sobre el código que desactiva esta protección, comenta Tomasz Orłowski.
Cerca del contacto del coche se empotra un receptor que reconoce el código correcto y desbloquea el sistema electrónico del coche, lo que nos permite arrancar el vehículo. Hay un mando inmovilizador en el salpicadero del coche, que se apaga cuando se reconoce la llave correcta. Si alguien tiene una llave inventada que no dispone de microtransmisor, podrá encender el contacto del coche, pero no podrá arrancar el vehículo.