Publicidad:

Suplementación en el embarazo

Puedes leer este texto en 7 min.

Suplementación en el embarazo

Panthermedia

Mujer embarazada con foto usg

La gran mayoría de los ginecólogos creen que la suplementación durante el embarazo es muy importante: las vitaminas, los minerales y los nutrientes tienen un impacto clave en el desarrollo del feto. La futura mamá sólo debe aportar a su organismo las vitaminas prescritas por su médico: están debidamente seleccionadas y no hay riesgo de sobredosis. Es importante recordar que un exceso de nutrientes puede tener el efecto contrario y perjudicar al bebé.

Publicidad:

Los efectos de la falta de ciertos nutrientes que no se suplementaron durante el embarazo - no se manifiestan inmediatamente después del nacimiento del bebé. Se hacen patentes en el primer año de vida o mucho más tarde (incluida la edad adulta).

Importante Una dieta adecuada es extremadamente importante para un embarazo saludable.

La dieta debe caracterizarse por unos nutrientes bien elegidos: el papel de las vitaminas es importante en los procesos vitales (catalizadores en las reacciones metabólicas). Lo mismo ocurre con los minerales, que constituyen el 4% de los tejidos del organismo (forman parte de enzimas y hormonas en los procesos metabólicos) - contribuyen a los elementos estructurales del cuerpo.

5 componentes esenciales

Hay varios componentes clave (los llamados "cinco grandes"), cuya presencia en el cuerpo de la futura madre es importante para el correcto desarrollo del bebé.

I. Ácido fólico

Este componente es importante para el desarrollo normal del cerebro y también previene los defectos del tubo neural.

Es aconsejable que una mujer que esté intentando tener un hijo empiece a tomar ácido fólico ya seis meses antes de quedarse embarazada.

Importante El Congreso Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG), recomienda que las mujeres embarazadas aporten a su organismo 600 microgramos de ácido fólico.

II. DHTA

Se trata de un ácido graso (uno de los ácidos omega - 3) que reduce la probabilidad de parto prematuro. Además, los ácidos DHTA son importantes

  • para el desarrollo normal del cerebro,
  • para el talento creativo del niño (en la vida posterior),
  • para reducir el riesgo de asma del niño.

¡Importante! Aportar al organismo 400 mg de DHTA en el segundo trimestre del embarazo - reduce las infecciones respiratorias y la fiebre del heno en los niños en casi 1/4.

III. Vitamina D3

Es principalmente importante para mantener el metabolismo normal del calcio y el fosfato en el organismo.

Importante La vitamina D3 influye en el proceso de transcripción de la información genética (transcripción) en más de 200 genes.