Publicidad:

Reducción de areola

Reducción de areola

medforum

Autoexploración mamaria en las mujeres

La reducción de areolas es una intervención de medicina estética. Al igual que ocurre con otras cirugías estéticas, no existen indicaciones médicas para este tipo de intervención quirúrgica - el procedimiento se lleva a cabo para mejorar el aspecto estético de los senos de una mujer. La corrección quirúrgica en este caso consiste concretamente en reducir la aureola circular externa que rodea el pezón.

Publicidad:

Los senos han sido un símbolo de feminidad durante siglos. No es de extrañar, por tanto, que las mujeres perciban cualquier "defecto" en esta parte de su cuerpo de forma extremadamente emocional. Las imperfecciones del busto pueden provocar tanto complejos como estados depresivos. La cirugía plástica puede ayudar, permitiendo eliminar o reducir significativamente cualquier cambio antiestético.

¿Qué son las areolas y por qué se deforman?

La areola, también conocida como areola del pezón, es un anillo oscuro y plano que rodea el pezón (a veces cubierto por una pequeña protuberancia) - es una piel transformada en la que se localizan densamente las glándulas sebáceas y sudoríparas.

La deformación que sufre a veces la areola es un agrandamiento importante.

Este proceso está causado por varios factores, entre los que se incluyen:

  • las características congénitas (rasgo femenino individual),
  • la consecuencia de la lactancia y el amamantamiento,
  • los cambios hormonales.

Para quién el procedimiento. Procedimiento preoperatorio

Este tipo de intervención está destinada a mujeres que han sufrido un proceso de agrandamiento excesivo (estiramiento) de las areolas del pezón, lo que ha provocado anomalías anatómicas en el aspecto (en las proporciones corporales).

foto: panthermedia

¡Importante! La decisión de someterse a una intervención quirúrgica debe tomarla la propia paciente. La opinión del especialista es sólo de apoyo y puede influir en la elección final.