Publicidad:

El aborto: ¡todavía un tema muy controvertido!

El aborto: ¡todavía un tema muy controvertido!

PantherMedia

Depresión en la mujer

El procedimiento del aborto tiene efectos muy negativos para la mayoría de las mujeres. Hablamos de efectos psicológicos y efectos físicos. Los estudios científicos y la información procedente de mujeres que han abortado demuestran que con mayor frecuencia se ven afectadas por la depresión y la ansiedad. Existe un debate permanente sobre si es más peligroso para una mujer abortar o que no le guste que nazca el niño. Se trata de un tema muy difícil no sólo para las mujeres que se enfrentan a tal decisión, sino también para los médicos: psicólogos, psiquiatras y ginecólogos.

Después del procedimiento abortivo, la mujer debe cuidarse especialmente. Durante unas tres semanas después del tratamiento abortivo, es necesario descansar, evitar el esfuerzo físico y mental, así como el contacto sexual. En algunos casos, es necesario tomar medicamentos recetados por el médico, como antibióticos, por ejemplo. Estos protegen contra la posibilidad de "contraer" una infección, que puede ser peligrosa para la salud de la mujer. En caso de hemorragia, dolor en el bajo vientre, etc., es necesario acudir inmediatamente a un ginecólogo.

Publicidad:

Aborto - Síntomas y curso de la enfermedad

Lo que debemos saber sobre el aborto

El aborto sigue siendo un tema muy controvertido. Se han formado dos bandos, uno de los cuales está completamente en contra del aborto, mientras que el otro asume que las mujeres deben decidir por sí mismas si quieren tener un bebé. La interrupción de un embarazo es un procedimiento serio que debe realizarse en un hospital, previa consulta con un ginecólogo especialista. Inmediatamente después de la operación, la mujer debe cuidarse especialmente durante un máximo de tres semanas (reposo, dieta, evitar el estrés, el ejercicio y las relaciones sexuales). Aproximadamente 6 semanas después del tratamiento, se recupera la menstruación normal. Si esto no ocurre, debe visitar a su médico.

Tras el aborto, la mujer puede experimentar: dolor abdominal, debilidad, náuseas, diarrea, hemorragias o calambres abdominales dolorosos. Si se produce una hemorragia muy abundante, es necesario acudir al ginecólogo. En algunos casos, se trata de un síntoma de una complicación que aparece tras el aborto. Otras complicaciones son la muerte materna, la sepsis, la perforación del útero, daños en diversos órganos y daños en el endometrio.

Aborto - Tratamiento

No intente abortar en casa sin consultar a un médico. Los métodos de aborto caseros no funcionan.