Incluso el más pequeño arañazo en un coche hace que los latidos del corazón se aceleren en casi todos los conductores. El miedo a que siga avanzando incluso un pequeño arañazo es tan grande que nadie retrasa una visita al pintor. ¿Qué saben los conductores sobre la pintura de los coches? Resulta que... no mucho. A continuación puede leer más sobre el trabajo de un pintor.
Puede sonar poco probable, pero en un futuro próximo el color de un coche no se fijará en absoluto. Se está investigando para desarrollar una tecnología que permita cambiar el color de la carrocería en cualquier momento y lugar. Se aplica a la carrocería un recubrimiento especial de polímero compuesto por partículas paramagnéticas de óxido de hierro. Cuando se someten a una corriente eléctrica, las distancias entre ellas cambian, lo que afecta a la reflexión de la luz. Como resultado, los ojos humanos ven diferentes colores. Pronto se podrán ver las primeras estructuras de este tipo.
...pasado mañana multicolor
En la pintura de automóviles, existe el concepto de "aerografía", o pintura artística. Consiste en colocar imágenes o letras en la carrocería. Los diseños están disponibles en cualquier taller que se dedique a la pintura artística, pero nada le impide diseñar usted mismo las letras o los dibujos. El mundo moderno plantea un gran reto a los pintores profesionales. No sólo requiere los conocimientos necesarios, sino también creatividad. Cabe destacar que el campo del barnizado de coches está en constante desarrollo. Para beneficio de nosotros, los conductores.