Incluso el más pequeño arañazo en un coche hace que los latidos del corazón se aceleren en casi todos los conductores. El miedo a que siga avanzando incluso un pequeño arañazo es tan grande que nadie retrasa una visita al pintor. ¿Qué saben los conductores sobre la pintura de los coches? Resulta que... no mucho. A continuación puede leer más sobre el trabajo de un pintor.
Crujido, crujido
¿Cómo se produce un arañazo? La mayoría de las veces es el resultado del roce con otro coche o con obstáculos en la carretera. Muchos de nosotros no nos damos cuenta de cuándo se ha producido un arañazo en la pintura y sólo notamos un "pequeño" problema en una inspección rutinaria. Si no reaccionamos a tiempo, la pintura alrededor del arañazo puede desconcharse, lo que no sólo desfigura el coche, sino que puede provocar corrosión..... La corrosión suele ser un problema al que se enfrentan los propietarios de vehículos "de varios años". Sin embargo, puede retrasarse con un cuidado regular de la carrocería encerando la pintura y realizando inspecciones periódicas de la carrocería.
Cuando el color es un rebus
A pesar de los sistemas de igualación de colores cada vez más sofisticados, a veces es imposible determinar un tono satisfactorio, a pesar de realizar repetidas pulverizaciones de prueba. Conseguir el color adecuado no es un asunto fácil, especialmente con los coches antiguos o de época. Incluso los fabricantes de coches nuevos introducen a veces un código erróneo, lo que puede confundir al pintor. En este caso, se utiliza un dispositivo especial capaz de leer el tono sin error.
El servicio Auto-Boss adquirió el espectrofotómetro Genius + como el primero en la región de Podbeskidzie. El aparato nos ayuda en el caso de colores poco habituales, cuando es fácil equivocarse. Este práctico aparato nos facilita el trabajo diario, pero lo más importante es que gracias a él no hay posibilidad de equivocarse de color - dice Marek Ciurkot, Director del Centro de Ajuste de Siniestros de Auto-Boss.
Hoy plata, mañana rojo...
Al comprar un coche nuevo, no sólo nos fijamos en la funcionalidad del vehículo, sino también en su aspecto, por lo que el color de nuestro coche debe ser el color de nuestros sueños.
Entre nuestros clientes predominan los colores brillantes. Los colores más populares son el plateado, el dorado y el verde oliva. Las mujeres tienden a elegir colores cálidos y brillantes. Los hombres, en cambio, suelen preferir los colores oscuros ", afirma Jarosław Wilusz, Jefe del Departamento de Carrocería y Pintura de Auto-Boss.