Publicidad:

Puedo oler la primavera en el aire

Puedes leer este texto en 3 min.

Puedo oler la primavera en el aire

ojoimages

Diversión

Mientras caminaba a paso ligero hacia la estación de tren esta mañana, me di cuenta de algo: podía oler la primavera por primera vez este año.

Publicidad:

Cada estación tiene su propio olor especial. El verano huele a aire caliente, el otoño a hojas secas, el invierno a escarcha, pero ¿la primavera? ¡La primavera huele a fresco! Los escépticos sacuden la cabeza y no creen que la señora primavera vaya a venir nunca a nosotros. Es cierto que este año se ha divertido un poco a nuestra costa. Sin embargo, todos esperan su llegada con más impaciencia.

Incluso los mayores partidarios del invierno ya han empezado a quejarse. Para empeorar las cosas, corre el rumor de que al invierno le seguirá inmediatamente el verano. ¡Qué escándalo! ¿Puede alguien imaginarse siquiera un año sin primavera? ¿Y las parejas de enamorados en los parques? ¿Y las coloridas flores en los céspedes? Snowdrops, crocus, pasqueflowers... Por todas partes, signos de nueva vida, de nueva esperanza.

"El miedo atrae a la muerte. Atrae a una muerte azarosa, indecisa, que no sabe por sí misma a quién llevarse".

El camino del Norte

La primavera es también la época de las "queridas" limpiezas de primavera. Sin embargo, no tienen por qué ser tan onerosas. ¿Quizás sea el momento adecuado para un pequeño cambio? Una vez que se ha deshecho de algunas de sus pertenencias, no sólo hace sitio para cosas nuevas, sino que también da a luz nuevas ideas originales para nuevas soluciones. Si hay demasiado espacio vacío en el armario, sólo hay una cosa que puede salvarnos: ¡las compras! Las colecciones de primavera aparecen en las tiendas antes que las primeras campanillas de invierno.

Bueno, la economía no preveía un retraso tan largo... Pero siempre es un buen momento para ir de compras, así que vale la pena intentar refrescar el armario. La noticia más conmovedora de esta primavera, me parece, es la vuelta del denim a favor. Esta temporada se lleva el denim en todas sus formas, combinado de maneras sorprendentes.