Publicidad:

Hilos, láser y microinjertos: nuevas tendencias en cirugía estética

Puedes leer este texto en 7 min.

Hilos, láser y microinjertos: nuevas tendencias en cirugía estética

medforum

Cuidado facial de la piel en la mujer

La lucha contra las imperfecciones de la belleza es cada vez más fácil gracias al uso de tecnología punta. Esto es especialmente cierto en dos ámbitos de la cirugía estética: la ginecología y el lifting facial y de otras zonas del cuerpo. Gracias a que hoy en día la mayoría de los procedimientos pueden realizarse con métodos indoloros y no invasivos, se puede afirmar que el bisturí se está convirtiendo en cosa del pasado. Hoy en día, las tendencias más importantes de la cirugía estética moderna son el minimalismo, el uso de hilos Aptos para el modelado corporal y facial, y los tratamientos con láser.

Publicidad:

Minimalismo quirúrgico

Una tendencia igualmente pronunciada, muy en boga en las clínicas modernas de cirugía estética, es el paso al minimalismo, es decir, la reducción radical de las intervenciones del médico en el cuerpo. Esto implica principalmente la reducción de las dosis de sustancias inyectadas por vía subcutánea y el uso de agujas más finas que antes. Grandes ejemplos de procedimientos basados en el minimalismo son los microtransplantes y el mini Botox.

La innovación del método SNIF Microlipofiling es que para el trasplante se utilizan pequeñas cantidades de grasa extraída del cuerpo del paciente. Además, las agujas utilizadas para ello son minimalistas - los injertos normales se realizan con agujas cuatro veces más gruesas que en el SNIF Microlipofiling. Como resultado, el procedimiento es indoloro, no deja cicatrices ni sensibilización, y las partes del cuerpo trasplantadas tienen un aspecto natural.

Laeficacia del procedimiento viene determinada por la finura de la grasa (cien veces mayor que en un trasplante normal) y su adecuada preparación. El microlipofiling SNIF es excelente para el rejuvenecimiento facial, eliminando las ojeras y las arrugas, así como para rellenar los labios.

El minibotox se diferencia del tipo de tratamiento habitual por la dosis reducida de la sustancia inyectada y el método de administración. Se consiguen resultados excelentes porque el botox se inyecta por vía intradérmica en lugar de subcutánea. Al mismo tiempo, la dosis reducida garantiza que no se produzca una parálisis de los músculos faciales responsables del efecto máscara. Por lo tanto, el resultado del tratamiento es más natural.

foto ojoimages

Seguro, eficaz y... de moda

Todos los métodos modernos de corrección de imperfecciones estéticas -láser, depilación con hilo y minimalista- son muy eficaces y completamente seguros. No es de extrañar que estén ganando popularidad. Además, encajan perfectamente con las últimas tendencias de la moda y el diseño moderno: son económicos, precisos y se basan en el abandono de los excesos innecesarios. Esto es lo que los convierte en tratamientos quirúrgicos del siglo XXI.