Publicidad:

Herpes labial: el enemigo oculto

Anna Pyka

Puedes leer este texto en 3 min.

Herpes labial: el enemigo oculto

ojoimages

Herpes

Empieza de forma discreta: picor, quemazón y hormigueo. Al cabo de unos días, puede hacer que no quiera salir de casa. El herpes labial es un enemigo oculto. Pocas personas saben que lo llevan en la sangre.

Publicidad:

Cuidados y tratamiento

Hay muchos preparados disponibles en la farmacia. Principalmente se pueden encontrar pomadas y parches. Tenemos que elegir nosotros mismos el mejor remedio para nosotros. Lo mejor es aplicarlo ya en la fase inicial, incluso cuando las ampollas aún no son visibles. Con el tiempo, empiezan a secarse. Recuerde que no debe retirar el revestimiento seco, ya que esto provocaría una salida del contenido seroso, con el riesgo de una nueva infección. En ningún caso se deben eliminar las ampollas por medios mecánicos, como exprimirlas.

Es necesario lavarse las manos antes de aplicar la pomada, así como después. Conserve el preparado siguiendo las instrucciones y en condiciones adecuadas. No utilice una toalla común para secarse la cara, ya que el virus se transmitiría al resto de la casa.

"La vida se teje y se borda una sola vez, ninguna de las puntadas se puede arrancar".

El Camino del Norte

Vivir con herpes

Es imposible predecir cuándo atacará, pero tomar algunas precauciones reducirá el riesgo. No beba de una botella o vaso del que haya bebido otra persona, sobre todo si tiene o ha tenido un herpes visible. Tampoco es aconsejable tomar prestado el pintalabios de una amiga. Cuando haga calor, es una buena idea aplicarse una barra de labios protectora, ya que el sol inclemente también puede provocarlo.

En caso de enfermedad, podemos esperar un ataque debido a una inmunidad debilitada, así que intente fortalecer el organismo con vitaminas. La fruta sin lavar está descartada. Y una cosa más: cuando su pareja tenga herpes, por su propio bien, absténgase de besar. Si tiene en cuenta estas reglas, podrá mantener sus labios bonitos y sanos durante mucho tiempo.