Los pies son la parte del cuerpo que suele estar expuesta a lesiones, abrasiones y fatiga. Recuerde cuidarlos a diario para mantenerlos bonitos, sanos y bien cuidados. Y cuando lleguen los días calurosos, podrá lucirlos sin preocupaciones.
Elija ...
El primer paso puede ser elegir el calzado adecuado. Deben ser cómodos, transpirables y no causar callos.
Esto es muy importante, ya que un calzado mal elegido puede provocar fatiga en los pies, callos y varices.
El calzado con tacones altos y dedos estrechos puede causar uñas encarnadas y deformidades en los pies. Por su propia comodidad, es mejor elegir zapatos de tacón bajo.
Estar de pie en el trabajo y nuestros pies
Estar de pie durante largos periodos de tiempo también tiene un impacto significativo en el estado de sus pies. Los pies están en constante movimiento y todo el peso del cuerpo lo soportan los pies. Como resultado, tras una larga jornada, los pies se sienten hinchados y pesados. Es importante dar más descanso a las piernas si es posible durante el trabajo de pie.
foto ojoimages
La pedicura es un alivio para nuestros pies
La higiene diaria de los pies es un elemento clave para cuidarlos. Hay que lavarse los pies todos los días, e incluso varias veces al día durante el verano. Esto garantizará que nuestros pies suden menos. Los talones agrietados y secos son un problema común en el cuidado de los pies. Esto hace que seamos reacios a exponer nuestros pies al público.