Publicidad:

Dime cómo vives y te diré quién eres

Puedes leer este texto en 3 min.

Dime cómo vives y te diré quién eres

ojoimages

Salón

Un buen punto de partida es tener una visión, una idea de cómo debería ser nuestro entorno doméstico. No me gustan los interiores desordenados. De esos en los que todo es soso, fuera de contexto. Las habitaciones que habitamos deberían reflejar nuestro carácter y nuestros gustos. Entonces podemos estar seguros de que nos sentiremos a gusto y en casa.

Publicidad:

Por desgracia, a menudo ocurre que, a pesar del concepto que tenemos, no siempre resulta como queremos. ¿Por qué ocurre esto? No parece haber una respuesta concreta a esta pregunta. A veces no disponemos de los recursos necesarios para hacer realidad nuestros sueños. También es posible que no tengamos los recursos para hacer realidad nuestros sueños. No hay por qué bajar la guardia. Si esta vez no ha funcionado, la próxima renovación la haremos con más reflexión.

Merece la pena evitar ciertas tendencias. Es una mala idea elegir un solo color que domine una habitación. Aunque sea nuestro color favorito, en algún momento puede resultar aburrido. Además, la monotonía no beneficiará en absoluto a nuestra actividad. La solución óptima es una combinación de dos o tres colores. Los colores pueden combinarse de muchas maneras. Puede optar por el contraste o la armonía. Hay mucho margen para la creatividad. Tampoco es buena idea añadir demasiados accesorios. Nuestro espacio vital se reducirá entonces al mínimo. La mente se negará a trabajar con eficacia y el cansancio será nuestro compañero constante.

La gente percibe la necesidad de renovar la decoración de su casa de diferentes maneras. En el pasado, se tendía a la constancia. Si alguien amueblaba un piso, funcionaba en él todo el tiempo que podía. Hoy en día, la gente ya está viendo los beneficios que pueden aportar los pequeños cambios. Nos sentimos inspirados, animados por la novedad introducida en la vida cotidiana. A veces basta con cambiar el color de los cojines o colgar una cortina nueva. Muchos muebles se fabrican ahora de tal manera que pueden sustituirse fácil y rápidamente. El cambio es bueno para nosotros, así que no deberíamos olvidarnos de él.