Publicidad:

Decorar el salón

Puedes leer este texto en 3 min.

Decorar el salón

ojoimages

Inicio

¿Minimalismo práctico o glamour confortable? A la hora de comprar muebles para el salón, es difícil no perderse entre la enorme cantidad de ofertas. Entonces, ¿qué debe guiar su elección?

Publicidad:

Empiece por...

Para empezar, conviene determinar el tamaño de la habitación. Normalmente, el salón se convierte en la habitación más grande del centro del piso. A veces, sin embargo, este espacio no tiene por qué ser tan grande. Hay que planificar el mobiliario para aprovechar al máximo el espacio libre.

En las habitaciones grandes, puede ser una trampa tener demasiado espacio libre, lo que a menudo nos hace querer poner en práctica varias ideas a la vez. Las habitaciones pequeñas, en cambio, requieren soluciones prácticas, sobre todo en lo que se refiere al almacenamiento.

Salón suite

Queremos que nuestro salón sea un lugar de relajación. Así que un elemento importante es un conjunto de asientos que nos permita hacerlo. La elección no es nada fácil. Además del diseño y el color, también tenemos que elegir el modelo óptimo para nosotros. Aquí hay dos posibilidades: el minimalismo extremo, caracterizado por la sencillez de las formas, o el confort elegante, que, sin embargo, puede ocupar mucho espacio. Al comprar este tipo de muebles, es importante prestar especial atención a la tapicería.

Los tapizados de cuero o imitación de cuero son muy populares. Tenga en cuenta que, aunque tienen un aspecto bonito, a menudo se estropean. Si hay niños en casa, el color de la tapicería debe ser sin duda un tono más oscuro.

Grande

Los armarios, las cómodas y los aparadores serán sin duda otro elemento de diseño. Las tendencias modernas promueven definitivamente la frugalidad en este sentido. La inclusión de un gran armario ya no es bienvenida. Los muebles espaciosos han sido sustituidos por otros más pequeños cuya función es principalmente visual. Al mismo tiempo, sirven de almacenaje, pero no cabe demasiado en ellos. Antes de hacer una compra, es importante considerar qué muebles necesita específicamente. Otras formas de almacenar cosas son una buena opción: cajas y cestas.