Publicidad:

7 reglas para la ecología doméstica

Sfera PR, comunicado de prensa, fotos: ojoimages

Puedes leer este texto en 3 min.

7 reglas para la ecología doméstica

ojoimages

Ocio

Merece la pena averiguar qué hábitos domésticos deberíamos cambiar para proteger nuestro planeta y hacerlo hermoso para las generaciones futuras.

Publicidad:

Separe su basura

Disponga varios cubos en su casa para los distintos tipos de residuos. Recuerde depositar el papel en el contenedor azul, el plástico en el amarillo y el vidrio en el verde (vidrio de color) o en el blanco (vidrio blanco).

Un ejemplo: se enviarían 10.000 toneladas menos de vidrio a los vertederos si cada uno de nosotros tirara un tarro de mermelada al año en un contenedor especial para vidrio en lugar del cubo de basura tradicional.

Utilice materiales reciclables

Si ya separa sus residuos, es una buena idea utilizar a diario artículos reciclables, es decir, susceptibles de ser reciclados.

Al utilizar este tipo de materiales, reducimos el crecimiento de los vertederos y utilizamos menos electricidad, agua y recursos naturales.

Reducir el consumo de electricidad

Ante todo, debemos desconectar de los enchufes todos los aparatos innecesarios. Todos los electrodomésticos, incluso los que se dejan en modo de espera, consumen electricidad. Según la Fundación para la Eficiencia Energética en un informe elaborado para el WWF, apagar sólo la mitad de los electrodomésticos reduciría las emisiones de CO2 en 1 millón de toneladas al año. Es igualmente importante que ajustemos el vataje de las bombillas a nuestras necesidades y apaguemos la iluminación innecesaria.

Al comprar nuevos electrodomésticos, debemos prestar atención a la clase de eficiencia energética. Según el informe "Acabar con el derroche de energía" encargado por el WWF, hasta el 40% de la electricidad se desperdicia en el sector doméstico. Por ello, lo mejor es que elijamos electrodomésticos con una clase de eficiencia energética alta, como la "A", así como la "A+" y la "A++".