Desde el 20 de abril, los bosques y parques están abiertos, lo que significa que puede salir a pasear. Debería salir a caminar para mejorar no sólo su forma física, sino también su forma mental. A continuación encontrará una lista de razones por las que debería plantearse salir a caminar incluso hoy.
-
Perder peso
¿La cuarentena le ha movilizado para trabajar en su figura? Caminar es otra forma de acercarse al físico de sus sueños. Se ha demostrado que un paseo de 30 minutos reduce significativamente el riesgo de sobrepeso y quema unas 100 kcal. Es más, como descubrieron recientemente investigadores de la Universidad de Exeter, caminar puede reducir nuestro deseo de comer en exceso. En el estudio mencionado, se descubrió que reducía el deseo de comer chocolate mientras se hacía, ¡pero también 10 minutos después!
-
Reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiacas
Mejorar su figura no es el único beneficio de caminar. Según la Asociación Americana del Corazón, caminar es el mejor ejercicio para nuestro corazón. Dando paseos de 30 minutos todos los días, podemos reducir nuestra presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiacas como la enfermedad coronaria, el derrame cerebral o el infarto de miocardio. También cabe mencionar que ¡este ejercicio mejora la calidad del sueño!
-
Reducir los niveles de estrés y mejorar la salud mental
La reducción de la probabilidad de padecer obesidad gracias a los paseos también se debe a su efecto sobre los factores de riesgo de la obesidad, como el estrés. Caminando despejamos nuestra mente después de un día estresante, ordenamos nuestros pensamientos y nos relajamos mentalmente. Es un momento en el que podemos desprendernos de los problemas de la vida cotidiana, pero también pensar con calma en las cosas que nos preocupan. Es más, ¡los caminantes tienen una mayor sensación de vitalidad, lo que a su vez mejora su estado de ánimo!
Caminar tiene muchas ventajas. Recordémoslas en este momento tan especial. Sin embargo, se nos recomienda que actuemos con precaución. Los bosques y parques se han abierto para beneficiarnos de los efectos de la actividad física en nuestro estado mental, pero no pongamos en peligro la salud y la vida de los demás mientras caminamos. Llevemos mascarillas y mantengamos las distancias para no perjudicar a los demás mientras disfrutamos del aire fresco.