Publicidad:

Vómitos intratables en el embarazo

Anna Piotrowska Fuente: Prof. dr hab. n. med G. Bręborowicz: Położnictwo i Ginekologia, PZWL 2010, Varsovia, pp. 28-30. J.Tkaczuk-Włach, D.Robak- Chołubek, M.Sobstyl, A. Baran, G.Jakiel: Nieowściągliwe vomoty ciężarnych; Przegląd Menopauzalny 2007; 5, pp. 310-315.

Puedes leer este texto en 2 min.

Vómitos intratables en el embarazo

medforum

Vómitos

Durante el embarazo, alrededor del 30% de las mujeres se quejan de náuseas, mientras que la mitad se queja tanto de náuseas como de vómitos.

Publicidad:

Los vómitosintratables en el embarazo son vómitos graves que se diagnostican antes de la semana 16 de gestación. Se ha comprobado que su intensidad es similar a la de las pacientes de cáncer durante la quimioterapia. Esta afección afecta al 0,3- 1,5% de las mujeres embarazadas. A veces son tan intratables que estas mujeres requieren hospitalización, que está indicada cuando la pérdida de peso es superior al 5%.

Hasta el momento, no existen causas exactas de su aparición. Una teoría sugiere que las náuseas están relacionadas con la actividad del trofoblasto resultante de unos niveles elevados de gonadotropina. Se ha comprobado que estas mujeres tienen niveles más elevados de hCG.



foto ojoimages

Otra teoría es que está causada por niveles más altos de ansiedad y tensión emocional. Este trastorno se observa con mayor frecuencia en mujeres inmaduras e histéricas. Existe un mayor riesgo de vómitos incontrolados en los embarazos gemelares. Otros ven la causa en el aumento de los niveles de progesterona.