La madre tierra nos ha dotado de una extensa gama de tés para disfrutar.
La infusión de manzanilla alivia la tensión y reduce los dolores de los cólicos uterinos. Como analgésico general, la manzanilla puede utilizarse para dolores de cabeza, migrañas, dolor de muelas, dolor de oídos, dolor muscular durante la gripe, neuralgia, dolor reumático.
Estudios recientes han demostrado que la manzanilla actúa como antihistamínico natural. Por lo tanto, puede utilizarse para el asma, la fiebre del heno y el eczema. Cuando se utiliza externamente, es un excelente antiséptico para curar heridas, úlceras, llagas, quemaduras. Las inhalaciones de vapor ayudan a aliviar el asma, la fiebre del heno, el goteo nasal y la sinusitis.
La manzanilla en forma de crema de manzanilla se utiliza en pezones doloridos, en infecciones del tracto genital. Los remojos de manzanilla alivian las hemorroides y la cistitis. El té de manzanilla también se utiliza como colirio y se recomienda para afecciones cutáneas como el eccema y la tiña.
Té a la figura
El mercado farmacéutico nos ofrece muchas soluciones en forma de píldoras adelgazantes y depurativas para perder peso y conseguir la figura ideal. Mientras tanto, el té rojo y verde y otros como la ortiga son excelentes depurativos que eliminan las toxinas del organismo.
Los procesos de fermentación de estos tés son más cortos que los del té negro, por lo que contienen más enzimas y polifenoles. A éstos deben sus propiedades adelgazantes. Los polifenoles (taninos) regulan la secreción biliar y facilitan la digestión, además de acelerar la conversión de la grasa en energía.
Y lo que es muy importante, reducen los niveles de colesterol. Todas las variedades de té rojo contienen muchos minerales y oligoelementos, además de cafeína, polifenoles (taninos), manganeso, calcio, flúor (por eso protegen los dientes de la caries), aceites esenciales y proteínas. Mejoran la memoria, normalizan la tensión arterial y tienen propiedades diuréticas. Estudios recientes demuestran que reducen el riesgo de cáncer.
Relajarse con una taza de
Dejando a un lado todos los pros y los contras que giran en torno al té, nadie se negará un momento de relajación en la comodidad de su hogar con una taza de una buena infusión aromática.