Publicidad:

Sol peligroso para los ojos

Contenido: dotPR, comunicado de prensa

Puedes leer este texto en 5 min.

Sol peligroso para los ojos

ojoimages

Sol, alegría

Los días calurosos se acercan rápidamente. Durante este periodo, debemos cuidar especialmente nuestros ojos. No protegerlos de la dañina radiación UV es una causa frecuente de quemaduras conjuntivales y puede incluso provocar el desarrollo de enfermedades oculares como cataratas o DMAE.

Publicidad:

Los síntomas de la DMAE (degeneración macular asociada a la edad) incluyen el deterioro de la visión central, una disminución progresiva de la agudeza visual (sobre todo de cerca), deslumbramiento leve, distorsión de la imagen, disminución de la agudeza visual y deterioro de la discriminación de los colores. La forma exudativa (mocha) de la DMAE puede provocar una pérdida grave de visión en tan sólo tres meses. En los países desarrollados, esta enfermedad es la causa más frecuente de pérdida de visión en personas mayores de 50 años.

Una dieta rica en antioxidantes es buena para los ojos

Con una dieta adecuada, puede fortalecer su organismo y proteger sus ojos de los efectos dañinos de los radicales libres. Las sustancias que neutralizan los radicales libres son los antioxidantes (antioxidantes). Se trata de sustancias naturales cuya presencia se reconoce fácilmente por los colores intensos de las verduras y frutas, naranjas (zanahorias, pimientos, tomates) y violetas (arándanos, remolacha, grosellas negras).

La protección de los ojos contra los radicales libres puede reforzarse aún más con una dieta rica en vitaminas A, C y E. La vitamina C, presente sobre todo en los cítricos, refuerza los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de cataratas al mejorar la nutrición del cristalino. La vitamina E está muy concentrada en las células epiteliales pigmentarias y entre sus principales funciones está la de inhibir los compuestos que dañan los vasos sanguíneos. Las fuentes naturales de vitamina E son principalmente los aceites comestibles y la lechuga.

foto ojoimages

Proteja los ojos de su hijo

Además de las gafas con filtro UV y la dieta, las lágrimas artificiales pueden proporcionar una protección ocular adicional. Están disponibles en cualquier farmacia, sin receta médica. Gracias a ellas, podemos prevenir la sequedad. Merece la pena recordarlo especialmente durante las vacaciones, ya que es una pena desperdiciar los agradables y cálidos días de vacaciones en tratar la vista sin protección.

También es extremadamente importante cuidar los ojos de los niños. El cristalino del ojo no detiene los rayos ultravioleta hasta la edad de 10-12 años. En consecuencia, la exposición frecuente al sol sin protección puede provocar graves daños en la retina del niño. Así que no olvide proteger la vista de los más pequeños y llevar gafas de sol también para ellos.