Publicidad:

Prepare sus piernas para la playa

dr n. granja. Urszula Rogozińska, comunicado de prensa

Puedes leer este texto en 7 min.

Prepare sus piernas para la playa

Panthermedia

Pedicura

Las vacaciones de verano son una época en la que lucimos nuestras piernas y queremos que luzcan bonitas y sanas. ¡Le sugerimos cómo hacer que luzcan lo mejor posible!

Publicidad:

A veces, enfermedades crónicas como el hipotiroidismo son responsables del mal aspecto de las uñas. Por eso, si seguir una dieta adecuada o los preparados apropiados no resulta eficaz, debe consultar a su médico. Conviene recordar que una infección fúngica también afecta a las uñas. Puede producirse en caso de corte frecuente y enérgico de las cutículas o de traumatismo en la uña. La infección puede no ser visible al principio, pero con el tiempo aparecen decoloraciones en la lámina ungueal, primero blancas, luego amarillas y marrones. La uña donde han penetrado los hongos se vuelve quebradiza, es más gruesa y se deslamina. El tratamiento de la tiña depende del grado de infestación de la placa. Si la micosis es leve, basta con aplicar pomada, barniz medicinal o pegar parches especiales. Cuando el desarrollo de la enfermedad es más grave, es necesario tomar agentes farmacológicos, incluso durante un periodo de 12 meses. Hoy en día, en el tratamiento de la tiña también se utiliza la terapia de pulso, durante la cual se toman fármacos para llegar a la zona infectada. Sin embargo, un cambio en la coloración de las uñas no siempre está causado por una infección fúngica. En este caso, podemos deshacernos de la decoloración frotando la placa de la uña con zumo de limón.

¿Cómo debo cuidar mis pies?

Sus pies necesitan cuidados durante todo el año. Sin embargo, las vacaciones son una época especial para nuestros pies, ya que utilizamos hoteles, pensiones, baños y piscinas. Exponemos zonas más extensas del cuerpo, incluidos los pies, que necesitan un descanso adecuado y aire fresco. Por ello, las chanclas, sandalias y demás calzado de vacaciones son muy recomendables. También es aconsejable caminar descalzo por la hierba o la arena para una buena salud de los pies.

Un problema habitual de nuestros pies es la piel seca y agrietada, que no queda bien con las sandalias de verano o los sutiles tacones de aguja. ¿Cómo se puede remediar esto? Dado que los talones tienden a secarse, es importante hidratarlos y suavizarlos constantemente. Empiece por preparar un baño de pies sencillo pero eficaz, por ejemplo en una infusión de hierbas. La lavanda, la menta, la salvia y la manzanilla son ideales para este fin. Si la piel de los pies está muy seca, utilice semillas de lino; si ha aparecido una inflamación, añada una infusión de caléndula o milenrama. El siguiente paso consiste en eliminar la epidermis queratinizada. Es mejor utilizar un raspador metálico para los talones; la piedra pómez es más difícil de mantener limpia y las bacterias se desarrollan más rápidamente. Después del baño, no olvide untar los pies secos con una crema, puede ser una pomada con vitamina A y alantoína. Así tendrá unos pies cuidados y bonitos. Por supuesto, estos pasos deben repetirse varias veces.

Foto: ojoimages

Los problemas en los pies, como la tiña o la diabetes, también pueden causar talones agrietados. Por ello, tenga cuidado en la piscina o en la ducha de una pensión u hotel, donde una infección por hongos puede hacerse notar. Si va a una piscina o a una piscina urbana, llévese las chanclas; a las bacterias les gusta la humedad, así que séquese bien los pies después de salir de la piscina. El verano, especialmente este año, es la estación en la que las lluvias no nos abandonan. Tengamos cuidado de secar bien el interior de nuestros zapatos después de un paseo en días lluviosos. La protección de los pies es una cuestión muy importante para nuestra salud. No debe subestimarse. El tratamiento de una infección por hongos puede ser largo y costoso y, si no se trata, puede extenderse a otra zona.

En la playa, ¡sin complejos!

El verano es la estación en la que queremos disfrutar del sol, el agua y el buen tiempo sin perjudicar nuestra salud. Nuestro sueño es lucir bien en bañador y vestidos de verano. Sin embargo, para que nuestras piernas luzcan bonitas, tenemos que cuidarlas. No es difícil. Basta con prestarles un poco de atención y ellas le agradecerán su buena forma y su aspecto estupendo.