Las vacaciones de verano son una época en la que lucimos nuestras piernas y queremos que luzcan bonitas y sanas. ¡Le sugerimos cómo hacer que luzcan lo mejor posible!
Mantenga sus piernas sanas
Contrariamente a lo que pueda parecer, la estación estival no es buena para la salud de nuestras piernas. Las altas temperaturas dilatan los vasos sanguíneos e impiden el flujo de sangre hacia el corazón. El resultado es la hinchazón. El calor también intensifica la sensación de pesadez en las piernas. A menudo aparecen antiestéticas arañas vasculares. En una situación así, podemos recurrir a agentes farmacológicos, pero para empezar merece la pena intentar remediar los problemas de otras maneras. La actividad física es el primer paso, ya que mejora la circulación sanguínea. Basta con caminar durante una hora al día. Puede ir andando a las tiendas para hacer pequeñas compras o sacar a pasear al perro. Si tiene que permanecer mucho tiempo de pie, por ejemplo en un autobús o sentado en su escritorio, puede empezar a sentir un desagradable entumecimiento en las piernas. Para evitarlo, cambie la pierna sobre la que apoya su peso o mueva los dedos de los pies.Haga varias pausas cortas en el trabajo y camine para tomar un café. Y por la noche, pensemos en un baño relajante de agua fría, masajeando nuestras piernas desde abajo hacia arriba, en dirección al corazón. De este modo, "ponemos en marcha" nuestras piernas - y ellas nos lo devolverán con un mejor estado y sin sensación de fatiga.
Si estos métodos no ayudan, o el alivio es sólo temporal, merece la pena recurrir a preparados especiales - que alivian los síntomas y evitan su reaparición. Las piernas cansadas, la hinchazón o las arañas vasculares son problemas que afectan a muchas mujeres polacas ", afirma la doctora Urszula Rogozinska. - Sin embargo, pueden combatirse. Las farmacias ofrecen una gran variedad de preparados de aplicación oral y tópica en forma de geles. Estos preparados suelen contener extracto del fruto del arándano, extracto de semillas de castaño de indias o escina, árnica, extracto de hamamelis o mentol refrescante. Para obtener mejores resultados, el gel aplicado externamente puede utilizarse simultáneamente con un preparado en comprimidos que proteja desde el interior. Esto se conoce como terapia complementaria. Si la inflamación se agrava mucho, debe buscar el consejo de un flebólogo, un especialista en enfermedades venosas. Conviene recordar que una buena higiene y cuidado de las piernas nos ayudará a minimizar el riesgo de afecciones desagradables.
foto ojoimages
No se olvide de sus uñas
Para mantener nuestras uñas bonitas, necesitan varios ingredientes y minerales. Principalmente vitaminas B y H, además de magnesio, hierro, calcio y silicio. Si el organismo está debilitado, las uñas crecen más despacio y se rompen con más frecuencia. Otro problema son las uñas partidas, un problema que afecta a muchas mujeres y cuyas causas son variadas. Una dieta pobre, baja en vitaminas y minerales, puede contribuir a esta afección. En este caso, en las farmacias se pueden comprar suplementos dietéticos especiales con queratina, vitamina E, calcio y cola de caballo para mejorar el aspecto de las uñas. Una dieta sana, especialmente rica en verduras y pescado, también le ayudará. También puede ayudarse con remedios caseros, por ejemplo, puede hacerse un tratamiento hidratante de uñas, que consiste en masajear la placa ungueal con aceite de oliva, o puede prepararse un pequeño baño (se calienta un cuenco lleno de aceite de oliva y se sumergen las manos en él durante unos 15 minutos, hasta que el aceite se enfríe). Esto lubricará sus uñas y las nutrirá adecuadamente.