Publicidad:

Por una nueva forma de vida - vivienda para jóvenes

pointb, fotos: ojoimages, comunicado de prensa

Puedes leer este texto en 4 min.

Por una nueva forma de vida - vivienda para jóvenes

ojoimages

Trabajo de oficina

Cruzar el umbral de su propio piso es uno de los momentos más importantes de un nuevo viaje para muchos recién casados. Cada año, más de 200.000 parejas inician una nueva vida juntos. No todos tienen la oportunidad de tener sus propias "cuatro paredes" de inmediato.

Publicidad:

¿Una familia por derecho propio?

Una de las formas de ayuda a las personas que contraen matrimonio es el programa gubernamental "Familia por derecho propio". En el primer semestre de 2011, se concedieron casi 27.500 préstamos en el marco de esta iniciativa . Algunos analistas sugieren incluso que el atractivo de la oferta puede haber influido en la decisión de casarse, o al menos en la fecha del matrimonio.

La modificación de la ley, anunciada desde hace meses y que rebaja los límites de precio de los pisos disponibles en el marco del programa, reducirá el número de unidades que podrán adquirir quienes tengan derecho a las bonificaciones de los préstamos. En cambio, está previsto que todo el programa finalice en diciembre de 2012. Por lo tanto, muchas parejas tendrán que hacer frente por sí solas a la carga de una hipoteca. Además, como consecuencia de las recientes turbulencias del mercado de divisas, la perspectiva de un préstamo en francos parece demasiado arriesgada para algunos.

"Comprar "simplemente

El desarrollo dinámico del mercado inmobiliario hace cada vez más posible encontrar esa primera M más adecuada. Según el seguimiento realizado por la empresa REEA en las seis mayores aglomeraciones polacas, la oferta de los promotores alcanzó un nivel récord de 46 mil pisos disponibles en el segundo trimestre de 2011. El mercado es también mucho más diverso que hace años.

Las urbanizaciones suelen estar vigiladas, los inquilinos tienen acceso a servicios adicionales como lavandería y limpieza, y en los edificios hay espacio para oficinas o establecimientos de servicios. La demanda de determinadas variantes de este tipo de ofertas depende de las necesidades y los recursos financieros de los compradores potenciales. Estos últimos se rigen en gran medida por su solvencia y el círculo se cierra. Los jóvenes necesitan una vivienda propia y los promotores necesitan clientes con dinero en efectivo. Una alternativa temporal sigue siendo, por supuesto, el alquiler. Sin embargo, si con el tiempo quiere mudarse "a lo suyo", tarde o temprano tendrá que evaluar sus propias posibilidades y acudir con confianza al banco.