El nombre de epilepsia, desde el punto de vista de un neurólogo, se refiere precisamente a un proceso de enfermedad que tiene una etiología diferente y un cuadro clínico común.
En la mayoría de los casos, la ep ilepsia es un trastorno cerebral primario. Un foco epiléptico se define como un grupo de neuronas que generan una actividad bioeléctrica paroxística periódica en forma de descargas de despolarización.
Las crisis epilépticas pueden clasificarse en tres grupos básicos:
- Parciales (focales), caracterizadas porque la actividad convulsiva aparece en una parte del cerebro y luego desaparece. Después reaparece y se extiende como una crisis epiléptica generalizada secundaria. Se subdividen en parciales simples, complejas, en desarrollo y generalizadas.
- Generalizadas primarias (convulsivas o no convulsivas), que se desencadenan por una actividad bioeléctrica patológica simultánea. Aquí se distingue entre crisis mioclónicas, clónicas, tónicas, clónico-tónicas y atónicas.
-
No clasificadas.
foto ojoimages
Cabe destacar que las epilepsias generalizadas primarias suelen tener un buen pronóstico y aparecen en las tres primeras décadas de la vida. Los antecedentes genéticos son un factor importante en su desarrollo. No se observan trastornos neurológicos ni intelectuales en los pacientes.
En realidad, laepilepsia parcial sintomática puede aparecer a cualquier edad. Su causa no se conoce del todo.