Goteo nasal, dolor de garganta, tos, aumento de la temperatura corporal: estos son los síntomas de un resfriado. Aunque desaparecen al cabo de unos días, son molestos y a menudo nos privan de energía y bienestar.
Dormir
Nada funciona tan bien como una manta caliente y una noche de sueño reparador. Descansar ayuda a nuestro cuerpo a combatir las infecciones. No lo cargue con esfuerzos adicionales.
Comer fruta y verdura
Tanto las verduras como las frutas contienen muchas vitaminas que son esenciales para que el organismo funcione correctamente. Una deliciosa sopa de verduras o algo de fruta de postre nos ayudarán sin duda cuando estemos enfermos.
Una visita a la farmacia
Existen muchos remedios de venta libre para los resfriados. Es una buena idea utilizarlos para ayudar a combatir la enfermedad, manteniendo una mente sana, por supuesto. Las pastillas para el dolor de garganta, los antitérmicos, las pastillas para la tos y los descongestionantes nasales son aconsejables, sobre todo cuando los síntomas son graves, duran varios días y no ayudan los remedios caseros.
Un resfriado no es el fin del mundo, pero no debe subestimarse, ya que puede causar complicaciones graves como neumonía, infecciones de oído o traqueítis.
foto: panthermedia
Tomar muchos medicamentos y hacer las tareas cotidianas a toda costa no nos ayudará a curar un resfriado. Es necesario dejar que el cuerpo combata la infección con calma .
Durante el periodo otoñal, para reducir el riesgo de caer enfermo, vístase adecuadamente según el tiempo que haga, evite las grandes reuniones de gente y mantenga la higiene personal (sobre todo en lugares públicos).