Goteo nasal, dolor de garganta, tos, aumento de la temperatura corporal: estos son los síntomas de un resfriado. Aunque desaparecen al cabo de unos días, son molestos y a menudo nos privan de energía y bienestar.
Causas del resfriado común
Las causas más comunes del resfriado común son distintos tipos de virus (rinovirus, coronavirus, adenovirus), que mutan constantemente, por lo que es imposible lograr una inmunidad total contra el resfriado común.
Estando en grandes grupos de personas, por ejemplo en un autobús, uno puede contagiarse rápidamente (al estornudar, besarse, etc.) Por supuesto, hay formas de aliviar los síntomas que acompañan al resfriado. Hay que recordar que recurrir a los antibióticos en el caso de un resfriado común no es una buena opción.
Porque un resfriado es una infección vírica, no bacteriana.
Un antibiótico no la combatirá, y nuestro organismo se volverá innecesariamente resistente al medicamento utilizado y cuando realmente lo necesitemos, puede que ya seamos demasiado "resistentes a los antibióticos".
foto: panthermedia
Beber mucho líquido
Durante un resfriado que cursa con aumento de la temperatura y goteo nasal, es importante beber tanto líquido como sea posible. Esto ayudará a proteger el cuerpo de la deshidratación y nos calentará rápidamente. El té con zumo de frambuesa, la miel y el agua son algunas sugerencias para los resfriados.