Publicidad:

El agua mineral y sus beneficios para la salud

Puedes leer este texto en 6 min.

El agua mineral y sus beneficios para la salud

medforum

Agua embotellada

El ser humano medio está compuesto por un 60% de agua, que es esencial para que el cuerpo funcione correctamente - el trabajo de cada órgano (por ejemplo, músculos, riñones, pulmones, corazón), depende de la presencia de agua. Cada día, el cuerpo humano pierde entre 2,5 y 3 litros de agua como resultado de los procesos que tienen lugar en su interior (el trabajo de cada una de las partes del cuerpo). Esto significa que cada 6 semanas, el agua del cuerpo - se repone regularmente.

Publicidad:

Un cuerpo sano mantiene un control extremadamente detallado de su equilibrio de líquidos (incluso una pérdida del uno por ciento de agua puede tener un efecto negativo en el funcionamiento de todo el organismo).

El agua es vida

Gracias al agua presente en el organismo, éste funciona correctamente. El agua es un disolvente y un portador de nutrientes, regula la presión arterial, elimina los productos nocivos del metabolismo y regula la temperatura corporal.

Todos los órganos contienen agua:

  • cerebro (80%),
  • sangre (85%),
  • músculos (70%),
  • riñones (78%)
  • pulmones (80%),
  • células corporales (90%).

La carencia de agua se manifiesta mucho más rápidamente que la de alimentos. El cerebro, como resultado de un suministro inadecuado de agua, tiene un riego sanguíneo más pobre, reduce la capacidad de concentración y desarrolla problemas de memoria.

Las personas deshidratadas también sufren síntomas como:

  • dolores de cabeza persistentes,
  • problemas digestivos,
  • problemas cardíacos.

Importante Las necesidades de agua del organismo dependen de muchos factores (por ejemplo, la temperatura ambiente, el peso corporal, la edad). La necesidad mínima de agua es de 1 litro al día.

Sin embargo, se debe consumir un mínimo de 2 litros de agua (preferiblemente agua mineral) al día para que los procesos internos del cuerpo funcionen correctamente, debido a los minerales que contiene.

Agua mineral - características

El agua mineral debería formar parte de la dieta diaria. Sin embargo, antes de consumirla, conviene familiarizarse con sus diferentes niveles de mineralización y elegir el mejor para nuestro organismo.

Las aguas demanantial (de mineralización débil) se caracterizan por no contener más de 500 mg de minerales por litro. Las aguas de este tipo se extraen de yacimientos subterráneos (son originalmente puras, libres de impurezas, la composición química puede estar sujeta a ligeras variaciones). Este tipo de agua es buena como sustituto del agua del grifo en la preparación de alimentos (por ejemplo, para cocinar).

Importante Aunque el agua de manantial es excelente para calmar la sed, cuando hace calor es aconsejable beberla alternativamente con aguas de mineralización media y alta (los minerales se eliminan del organismo).

Aguasminerales ( de mineralización media) - contienen entre 500 y 1500 mg de minerales por litro. La principal ventaja de este tipo de agua es que no elimina del organismo los elementos necesarios para la vida.

Importante No alteran el equilibrio electrolítico del organismo (pueden beberse en cualquier cantidad). Hidratan el cuerpo y también lo reponen de valiosos elementos minerales tan importantes para la salud y la belleza.

Aguas minerales (altamente mineralizadas ) - contienen más de 1.500 mg de minerales por litro. Permiten reponer las carencias minerales del organismo (según su composición, tienen un efecto profiláctico y de apoyo a la salud en el tratamiento de diversas enfermedades).

foto: shutterstock

Importante Este tipo de agua se recomienda a las personas trabajadoras y activas y a los deportistas. Son una fuente valiosa y una gran dosis de minerales.

Aguas de mesa: se crean añadiendo al agua de manantial agua mineral natural o sales minerales que contienen uno o más minerales (por ejemplo, sodio, magnesio, potasio).

¡Importante! Los ingredientes añadidos confieren al agua de mesa su carácter profiláctico y promotor de la salud.