Las vitaminas son ingredientes esenciales para que nuestro organismo funcione correctamente.
Vitamina D3
Es un componente esencial de los huesos y previene la osteoporosis. Hasta los 50 años, las mujeres deben tomar al menos 1000 mg al día y las mayores de 50 años al menos 1200 mg. Las mejores fuentes de vitamina D3 son los productos lácteos, y también se encuentra en menor cantidad en las legumbres. Un yogur grande es suficiente para completar las necesidades diarias. Los veganos deben consumir leche de soja con calcio.
Vitamina E
Es un antioxidante que garantiza el buen funcionamiento de los músculos, refuerza las paredes vasculares y protege los glóbulos rojos de su descomposición. Se encuentra en los aceites vegetales, los frutos secos, el germen de cereales y el pescado. Su carencia aumenta la susceptibilidad de las células a los agentes cancerígenos.
foto: pantherstock
Vitamina K
Condiciona los procesos normales de coagulación de la sangre. La ingesta diaria adecuada para las mujeres es de 90 mg. Se puede encontrar en las verduras de hoja verde y en los aceites vegetales. Una "taza" de brócoli crudo o una ensalada de espinacas garantizan el aporte adecuado de vitamina K.