Publicidad:

Cómo no hartarse de las vacaciones

FuturePR, fotos: ojoimages, comunicado de prensa

Puedes leer este texto en 5 min.

Cómo no hartarse de las vacaciones

ojoimages

Vacaciones

Se acercan las fiestas y las tan esperadas vacaciones del trabajo y la escuela. Debería ser un tiempo agradablemente pasado, libre de problemas como la enfermedad. Algunos acontecimientos no se pueden prever, pero se puede proteger contra muchos de ellos.

Publicidad:

La forma más eficaz de prevenir la meningitis transmitida por garrapatas es someterse a un ciclo completo de vacunación, que se realiza en 3 dosis. "La primera dosis se administra un día a elección del paciente, mientras que la segunda dosis se administra al cabo de 1-3 meses. Para una respuesta inmunitaria más rápida, la segunda dosis puede administrarse al cabo de sólo dos semanas. La tercera, en cambio, debe administrarse entre 5 y 12 meses después de la segunda vacunación.

La protección a más largo plazo se garantiza con una dosis de refuerzo. El primer refuerzo debe administrarse a más tardar tres años después de la tercera dosis. El intervalo entre las dosis de refuerzo posteriores debe ser de 3 a 5 años". - afirma el Dr. Jarosław Mrożek de Medicover.

Esté donde esté, protéjase

La profilaxis es necesaria e importante independientemente de si tiene intención de pasar sus vacaciones en una playa de Egipto o de Ustka. Piense en una vacunación precoz para usted y los suyos.

Recuerde llevar consigo un botiquín de primeros auxilios que incluya remedios sin receta para la diarrea, analgésicos y pastillas para la fiebre, repelentes de insectos y calmantes para posibles quemaduras solares.

No obstante, si nota algún síntoma preocupante, acuda al médico o pida ayuda inmediatamente. No merece la pena esperar a que se desarrolle una enfermedad y estropee por completo sus vacaciones.

Por último, algunos consejos útiles:

- Lávese y séquese siempre las manos antes de comer.

- Recuerde que sólo los alimentos preparados con calor son seguros.

- Los platos que contienen ingredientes crudos pueden contaminarse con virus, bacterias y parásitos.

- No consuma alimentos vendidos en puestos ambulantes.

- Beba sólo agua embotellada o hervida.

- Evite los cubitos de hielo.

- Utilice sólo agua hervida para cepillarse los dientes.

- Tenga cuidado con los insectos, como los mosquitos, que pueden transmitirle varias enfermedades.

- Tome el sol con moderación.

¡Que tenga unas vacaciones agradables y tranquilas!