Hoy en día, muchas personas tienen problemas con la caspa o el cabello graso. El origen puede ser nuestra salud, las condiciones ambientales así como los cosméticos que utilizamos.
Para combatir los síntomas, se utilizan sobre todo métodos farmacológicos y consultas médicas, pero también los remedios caseros pueden reducir la aparición de caspa y cabello graso. La seborrea se caracteriza por un aumento de la secreción de sebo en las zonas seborreicas, que se hace evidente por el brillo de la piel en estas zonas.
Los factores predisponentes de esta afección pueden ser: una susceptibilidad individual innata y trastornos hormonales, así como trastornos del sistema nervioso - estrés. Los remedios caseros para el cabello graso incluyen, por ejemplo, lavar el cabello ya graso (incluso, si es necesario, a diario) con agua tibia, ya que el agua caliente aumenta la actividad de las glándulas sebáceas.
Los champús a base de plantas que contienen extractos de cítricos, cerveza o nabo negro son adecuados para esta actividad. Es mejor elegir acondicionadores que se aclaren y no contengan aceites. Los aceites apelmazan el cabello y lo vuelven opaco e ineficaz. Sin embargo, recuerde frotarlos sólo en el cabello, no en la piel.
foto: ojoimages
Elcabello graso tiene más posibilidades de ser tratado farmacológicamente, pero una dieta baja en grasas e hidratos de carbono y rica en proteínas y vitaminas también tiene una gran influencia en el estado del cabello. Es importante llevar un estilo de vida higiénico. En verano, tomar el sol, y en invierno, si es posible, utilizar una lámpara de cuarzo. También es aconsejable permanecer al aire libre.