Publicidad:

Antes de ir al médico: métodos naturales para tratar las enfermedades gastrointestinales más comunes

Puedes leer este texto en 6 min.

Antes de ir al médico: métodos naturales para tratar las enfermedades gastrointestinales más comunes

Shutterstock

Dolor epigástrico

Los problemas del aparato digestivo pueden afectar a cualquiera. Un ligero dolor abdominal, una diarrea de corta duración o una sensación de "gorgoteo" son fenómenos que afectan a todo el mundo. Debido a su naturaleza relativamente efímera, no acudimos al médico con ellos. Pero, ¿qué ocurre si sospechamos que padecemos una enfermedad digestiva? A continuación, algunos consejos probados antes de acudir al médico. Cuando el estómago sufre...

Publicidad:

Trastornos estomacales, afectan a muchos de nosotros

Las causas de los problemas estomacales pueden variar. En el caso de la gastritis, los principales culpables son las infecciones bacterianas crónicas o el consumo excesivo de estimulantes como el alcohol. Por supuesto, es necesaria una visita al médico para confirmar la enfermedad, pero síntomas como la sensación de que la comida persiste en el estómago o la popular sensación de ardor en la boca pueden sugerir problemas relacionados con la gastritis.

Remedios caseros para los problemas de estómago

En cuanto a los remedios caseros para aliviar las molestias, se recomienda utilizar hierbas que tengan un efecto protector sobre la mucosa gástrica. Así, se recomiendan las infusiones de hierba de San Juan, linaza, raíz de regaliz y hojas de menta. Por supuesto, no hay que olvidarse de una dieta adecuada: eliminar el café y el té fuerte, abstenerse del alcohol. Deben consumirse pequeños cereales, arroz, yogur, kéfir y, en el caso de la carne, pollo magro, conejo o pavo. Si se cocina suavemente, debería tener un efecto calmante sobre la mucosa gástrica. Otro trastorno relativamente frecuente es la hiperacidez gástrica, también conocida como hiperacidez. Los médicos consideran causas de este trastorno la dieta irracional, el abuso del alcohol y el exceso de jugos gástricos.

Los síntomas de los que más se suele quejar son el estreñimiento, una sensación duradera de ardor de estómago y un olor específico y desagradable en la boca. ¿Qué podemos hacer en casa para aliviar los síntomas? Se recomienda una infusión de una mezcla de nueve hierbas: mejorana, milenrama, platero, chantro, raíz de valeriana, tila, hojas de melisa, liquen y grama. Por supuesto, la dieta también es importante: se aconseja comer linaza hervida dos veces al día. También es importante comer pequeñas porciones de comida más a menudo, para aliviar el exceso de producción de ácido clorhídrico. Incluya en su dieta galletas, biscotes, huevos pasados por agua y jamón magro.

En cuanto a las sopas, es aconsejable tomar sopas magras y delicadas cocinadas en caldo de verduras. En cuanto a las verduras, merece la pena recurrir a las zanahorias, los guisantes, la remolacha y la calabaza, mientras que en el caso de la fruta, se recomienda comer Úlcera péptica, otra enfermedad frecuente. Existen muchas razones para su aparición: en la aparición de úlceras pueden influir tanto una mala alimentación como factores genéticos. Los síntomas más comunes de la enfermedad de úlcera péptica incluyen malestar intenso, ardor de estómago, hinchazón, desbordamiento en el estómago y un regusto extraño en la boca. A medida que la enfermedad progresa, puede producirse una pérdida de peso, El tratamiento de la enfermedad de úlcera péptica es largo: ¡las úlceras pueden tardar hasta seis semanas en curarse! Es sumamente importante abandonar el tabaco, el alcohol y el café. Conviene recurrir a hierbas que regulan los defectos de la mucosa gástrica - como la milenrama, la melisa, la valeriana, el diente de león, la uña de caballo, la melisa.

foto: shutterstock

Problemas duodenales

La enfermedad ulcerosa duodenal es tan frecuente como la gástrica. Las causas de los problemas duodenales, son similares a las de los problemas estomacales. Los síntomas de la úlcera duodenal, es la manifestación estacional del problema. Los pacientes se quejan de que la enfermedad intensifica sus síntomas en primavera y otoño. Los síntomas más comunes son ardor de estómago, hinchazón, estreñimiento o heces muy blandas. A medida que avanza la enfermedad, aparecen los llamados dolores del hambre. Los remedios caseros se basan en el uso de angélica, angélica, hierba de San Juan y uña de caballo.