Los sudores son pequeñas ampollas de color claro que aparecen en la superficie de la piel sin cambios, especialmente en las zonas expuestas al sobrecalentamiento (pliegues, axilas). Son el resultado de la retención de sudor en los conductos y las salidas de las glándulas sudoríparas.
Síntomas y curso de la enfermedad Sudores
Cuando el clima es húmedo y cálido o cuando se permanece en habitaciones muy calientes durante un largo periodo de tiempo, aparecen pequeñas ampollas llenas de líquido transparente en la piel del niño. Por lo general, el niño no experimenta picor ni otras molestias.
Cuándo acudir al médico y tratar los sudores
La sudoración típica suele ser fácil de reconocer. Si las ampollas presentan características diferentes -el color del líquido no será transparente o la piel estará enrojecida- es necesario consultar a un médico.
Tratamiento sudores
El tratamiento esencial consiste en reducir la temperatura ambiente - si la habitación está caldeada, se recomienda mantener la temperatura a no más de 21-22ºC.
El niño debe vestirse de forma adecuada a la temperatura ambiente - en días cálidos y calurosos, lo mejor es ropa ligera de algodón. Los sudores no requieren un tratamiento especial; basta con un cuidado adecuado con preparados apropiados para bebés.