Publicidad:

¿Qué hacer cuando el bebé tiene hambre todo el tiempo?

¿Qué hacer cuando el bebé tiene hambre todo el tiempo?

PantherMedia

Bebé después del baño

Después del parto, aprender a alimentar a su bebé es una etapa muy importante. Lo ideal, por supuesto, es alimentar al bebé con leche materna desde el principio. Esto es beneficioso no sólo para el bebé sino también para la madre. Desgraciadamente, hay situaciones en las que hay que alimentar al bebé enseguida con biberón (por ejemplo, falta de leche de la madre, enfermedad).

Publicidad:

Niemowlak ciagle chce jeść - Síntomas y curso de la enfermedad

A algunos padres les resulta fácil alimentar a su bebé. Otros tienen que aprenderlo, lo que por supuesto requiere mucha paciencia, calma y tiempo. Amamantar a un bebé, así como darle el biberón, puede ser muy estresante. Todo depende del bebé, por supuesto. Algunos bebés comen de buena gana, otros requieren mucha concentración y "meter" la comida constantemente. Cada vez es más frecuente que los padres acudan al pediatra porque su bebé tiene hambre constantemente. ¿Cuáles son las razones más comunes por las que los niños comen demasiado? ¿Puede un niño comer en exceso? ¿Cómo puedo alimentar a mi hijo para que quede saciado?

Muchos padres se preguntan por qué su bebé demanda comida todo el tiempo. También se dan cuenta de que después de amamantar o dar el biberón a su bebé, éste toma unos sorbos y luego, por ejemplo, se queda dormido. Por otro lado, el bebé puede comerse todo lo que se le da y seguir teniendo hambre. Cada una de estas situaciones es muy estresante para los padres. Por eso consultan a un especialista.

En cada una de estas situaciones, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • al recién nacido le gusta quedarse y dormirse en el pecho de su madre,
  • los bebés pequeños tienen estómagos diminutos y, por tanto, son incapaces de comer grandes cantidades de una vez. Por lo tanto, necesitan mamar a menudo y poco a poco. Esto también es saludable para ellos y no provoca dolor de barriga,
  • no deje que el bebé pase mucha hambre. Esto es saludable y no provoca dolor de barriga, pero no deje que el recién nacido pase hambre, porque si le da comida, comerá con mucha avidez, lo que puede provocarle cólicos, por ejemplo,
  • el bebé no siempre necesita comer, puede que sólo quiera beber,
  • estar al pecho de la madre da al bebé una sensación de seguridad,
  • si el bebé llora inmediatamente después de comer y quiere volver a comer, puede significar que nuestra comida es insuficiente para él.

Si nota que su bebé demanda comida todo el tiempo, compruebe que recibe la cantidad adecuada. También es importante recordar que no se trata sólo de comer sino, por ejemplo, de abrazarle.