Las hemorroides se definen como nódulos sangrantes que aparecen tanto en hombres como en mujeres. La mayoría de los pacientes no acuden a un especialista con este problema porque se avergüenzan de él. En la actualidad, hay muchos preparados disponibles en las farmacias para las hemorroides. Entre ellos, pomadas, supositorios, cremas, líquidos y otros. Por desgracia, no siempre aportan alivio.
Los síntomas más comunes de las hemorroides son ardor, pellizco, picor y dolor al sentarse. Estos síntomas empeoran a medida que avanza la enfermedad.
En la fase inicial, muchos pacientes recurren a remedios caseros para deshacerse de las hemorroides, aunque no siempre son eficaces. En algunos casos, es necesario utilizar agentes farmacológicos o incluso realizar una intervención quirúrgica para extirparlas. Un tratamiento habitual es la terapia con láser.
Recuerde acudir siempre al médico tras notar los primeros síntomas preocupantes. Cuanto más avanzada esté la afección, más difícil será el tratamiento y más molestas serán las molestias. ¿Cuáles son los remedios caseros conocidos para las hemorroides? ¿Ayudan a aliviar los síntomas y también a deshacerse de esta desagradable dolencia?
Hemorroides - Síntomas y curso de la enfermedad
En el caso de las hemorroides, cualquier tratamiento que conduzca a la contracción de las venas fuertemente dilatadas supone un alivio. Entre los remedios caseros para aliviar los síntomas de las hemorroides se incluyen:
- un baño caliente, preferiblemente para sentarse durante varios minutos en la bañera. Estimula la circulación, lo que en consecuencia ayuda a drenar la sangre acumulada en las venas dilatadas
- baños, con el uso de diversas hierbas, por ejemplo, corteza de roble, hamamelis
Recuerde que las hierbas tienen un efecto antibacteriano y astringente. Las hierbas tienen un efecto antibacteriano y astringente, lo que conduce a una curación más rápida de los diversos tipos de heridas (ayudándolas a cicatrizar).
- frotar la zona anal con una bolsita de té negro caliente
- compresas de cebolla hervida para aliviar y calmar el dolor
- los supositorios y pomadas para las hemorroides que se venden en farmacias contienen extractos de hierbas y sustancias que detienen la hemorragia
- aplicación de bolsas de hielo
Si los remedios caseros no ayudan a deshacerse de las hemorroides y los síntomas que las acompañan se intensifican, debe visitar a un médico. Puede que sea necesario extirparlas quirúrgicamente o con láser.