Publicidad:

Todo sobre los músculos de Kegel

Puedes leer este texto en 6 min.

Todo sobre los músculos de Kegel

panthermedia

Mujer con sombrero

Los músculos del suelo pélvico, comúnmente conocidos como músculos de Kegel, son un grupo de músculos extremadamente importantes en el cuerpo de la mujer. Hasta hace poco, se ha hablado muy poco de ellos, normalmente refiriéndose al papel crucial que desempeñan en la calidad de la experiencia sexual. Sin embargo, existen muchas más propiedades beneficiosas de estos músculos (sostienen los órganos situados en la cavidad abdominal inferior). El aflojamiento y la relajación de los músculos de Kegel provocan muchas consecuencias para la salud (por ejemplo, incontinencia urinaria, descenso de los órganos reproductores).

Publicidad:

Músculos de Kegel - ejercicios

Los ejercicios no son difíciles: consisten en tensar y relajar los músculos del suelo pélvico.

Para que el entrenamiento sea eficaz, debe realizarse con regularidad (idealmente 3 veces al día durante no menos de 5 minutos). Puede entrenarse en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier posición (por ejemplo, de pie, sentada).

Lo mejor es empezar con 4 series de 10 repeticiones (una repetición significa tensar los músculos durante 10 segundos). A medida que adquiera más destreza, deberá aumentar el número de series y repeticiones.

¡Importante! Los ejercicios deben realizarse después de haber vaciado la vejiga.

Al tensar los músculos, asegúrese de no tensar al mismo tiempo los músculos de los glúteos y del abdomen.

¡Importante! Los efectos de los ejercicios sólo son perceptibles tras varias semanas de entrenamiento regular.

"Ejercicios potenciadores

Para todas aquellas mujeres que deseen "facilitar" su entrenamiento, se recomiendan las llamadas "bolas vaginales". - A menudo se piensa en ellas como juguetes eróticos, mientras que su función principal es fortalecer los músculos del suelo pélvico. Su acción se basa en el principio de introducir unas bolas pesadas, situadas en el interior del "juguete", en microvibraciones (mediante el movimiento del cuerpo, por ejemplo caminando rápido). Las vibraciones de las bolas provocan un proceso (independiente de la voluntad) de endurecimiento de los músculos lisos del interior de la vagina.

¡Importante! Para obtener mejores resultados, se recomienda que mientras lleve las bolas - realice movimientos pélvicos (hacia delante, hacia atrás, hacia los lados), haga footing, fitness.

Otro "refuerzo" en el entrenamiento muscular es el vibrador. El ejercicio con él consiste en tirar de él hacia dentro y luego intentar empujarlo hacia fuera, utilizando únicamente la fuerza muscular.

¡Importante! Cuanto más fuertes y flexibles sean los músculos del suelo pélvico, mayor será su comodidad.