Publicidad:

Persona con discapacidad de vacaciones

Anna Pyka

Puedes leer este texto en 2 min.

Persona con discapacidad de vacaciones

Panthermedia

Silla de ruedas

Las vacaciones son una época de despreocupación y relajación. A veces, sin embargo, es durante este periodo cuando surgen muchas preocupaciones, por ejemplo sobre la planificación de las vacaciones.

Publicidad:

Modo de transporte

Esta es otra cuestión que debe considerar y discutir antes de partir. Todo viaje es agotador, sobre todo si es muy largo. También en este caso podemos contar con la ayuda de un médico para identificar la solución óptima.

Se sabe que para cada tipo de discapacidad será aplicable una opción diferente. Una vez hecha nuestra elección, intentemos que el viaje sea lo más cómodo posible.

Si es posible, haga descansos (por ejemplo, mientras conduce). Otra buena opción es dividir el viaje en varias etapas para poder pernoctar durante el trayecto.

Seguridad

Siempre que se sienta con fuerzas, puede decidir viajar sola. No obstante, ¡recuerde consultar a su médico al respecto! No obstante, unas vacaciones con un ser querido siempre proporcionan mucho más placer.

Además, la persona que le acompaña siempre puede prestarle ayuda si la necesita. Cuando prefiera viajar solo, recuerde comunicar a sus seres queridos dónde se alojará y durante cuánto tiempo. Se trata de una información importante en caso de que se produzca algún accidente desafortunado.