Publicidad:

Niños víctimas de abusos sexuales

Puedes leer este texto en 3 min.

Niños víctimas de abusos sexuales

ojoimages

Sad_child

La pedofilia, un problema que siempre ha existido, ha crecido en intensidad en los últimos tiempos.

Publicidad:

Todo el tiempo aparecen nuevos informes en los medios de comunicación: sobre un pederasta que fue sorprendido abusando de un niño en Mysłowice, sobre una víctima de violación liberada y sobre el problema de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

Para presentar el problema en su totalidad, es necesario empezar por una definición.
El profesor Zbigniew Lew-Starowicz considera que la pedofilia es una parafilia común que implica la gratificación sexual en contacto con niños.
Kazimierz Imieliński sostiene que la pedofilia es una desviación sexual que se manifiesta por una inclinación a las prácticas sexuales con niños.

foto ojoimages

En los estudios sobre la implicación del niño en la actividad sexual de los adultos, además del término pedofilia se utilizan otros:

- agresión sexual - acción del agresor (causar daño, provocar lesiones) relacionada con la esfera sexual

- violencia sexual - en relación con un niño, un acto no accidental de naturaleza sexual por parte de una persona con el objetivo de causar daño a un niño

- explotación sexual, abuso sexual, abuso sexual, explotación sexual, acoso sexual - describen el mismo fenómeno de forma similar.

Ladefinición creada por el Comité Permanente sobre Niños Víctimas de Abusos Sexuales establece que "un niño víctima de abusos sexuales es cualquier individuo en edad de protección absoluta; si una persona sexualmente madura, a través de un acto consciente o negligencia de sus responsabilidades sociales, permite que un niño participe en cualquier actividad de naturaleza sexual con la intención de gratificar sexualmente a un adulto".