Publicidad:

La sexualidad en otras culturas y religiones del mundo

Anna Piotrowska

Puedes leer este texto en 3 min.

La sexualidad en otras culturas y religiones del mundo

shutterstock

Mujeres de diferentes culturas

Con el cambio de siglo, el papel de la mujer en la sociedad ha ido cambiando. La feminidad se reconoce como una expresión de riqueza espiritual.

Publicidad:

El papel de la mujer en el islam está definido por Alá. El papel más esencial de una mujer es el de madre, esposa, hermana, abuela, etc. Se anima a las mujeres a casarse desde que alcanzan la madurez. Para cumplir la relación matrimonial, una mujer debe ser soltera. Una mujer musulmana sólo debe casarse con un seguidor del islam. Las mujeres musulmanas tienen muchas prohibiciones y mandatos, entre ellos:

  • no se les permite estar solas en una habitación con un hombre sin parentesco;
  • están obligadas a comportarse con modestia, bajando la mirada al hablar;
  • una mujer no debe permanecer más de 24 horas sola fuera de casa
  • deben vestirse adecuadamente y cubrirse la cabeza, las piernas y los brazos, el llamado chichaf, bajo pena de flagelación.

La vida de una mujer en el islam está llena de signos de discriminación. El nacimiento de una niña no inspira tanta alegría como el de un niño. El comportamiento inapropiado e indecente de una mujer puede ser castigado severamente por su familia. Hoy en día, la situación de la mujer musulmana es una de las más controvertidas.

foto ojoimages

Desde muy pequeñas, a las niñas se les enseña que lo más importante es la virtud, la obediencia y el trabajo. Se las prepara para ser serviles a los hombres. Otro abuso de las mujeres es la circuncisión, que es el doloroso ritual de la mutilación genital femenina. La circuncisión no está relacionada con la religión sino con la tradición.

En la India antigua, las mujeres no tenían una posición elevada. Su libertad era limitada. Su papel principal es el de ama de casa. El estatus de una viuda es aún más bajo. Una viuda no puede volver a casarse. En el hinduismo, el nacimiento de una niña se considera una desgracia. La familia reza por el nacimiento de un hijo varón. De la cultura hindú procede el kamasutra o libro del amor. Es una de las colecciones más completas de posturas sexuales. El kamasutra data del siglo II a.C.