Publicidad:

La sexualidad en otras culturas y religiones del mundo

Anna Piotrowska

Puedes leer este texto en 3 min.

La sexualidad en otras culturas y religiones del mundo

shutterstock

Mujeres de diferentes culturas

Con el cambio de siglo, el papel de la mujer en la sociedad ha ido cambiando. La feminidad se reconoce como una expresión de riqueza espiritual.

Publicidad:

La maternidad es su primera y extraordinaria belleza. La feminidad es la disposición a ayudar, a servir, a sacrificarse por los más débiles.

Hoy en día, las grandes religiones son:

  • El judaísmo;
  • el cristianismo
  • el Islam;
  • el hinduismo.

En el judaísmo, el nacimiento de una niña va acompañado de una ceremonia de bienvenida simbólica y de alianza con Dios. Una niña judía se convierte en mujer a la edad de 12-13 años. Desde una edad temprana, a las niñas se les enseñan las reglas de la administración del hogar prescritas en el Talmud. Su principal tarea es mantener una atmósfera positiva en el hogar, criando a la prole. El hombre, por su parte, debe mantener a la familia.

foto ojoimages

El contacto entre hombres y mujeres está regulado por la halajá. Prohíbe que dos personas del sexo opuesto estén en la misma habitación cerrada. Esto sólo es posible en el caso de una pareja casada, un padre con un hijo o un adulto con un niño - una niña de hasta tres años o un niño de hasta nueve.

En el cristianismo, el modelo de mujer es la madre de Jesús. La misión primordial de una mujer es la maternidad. Una mujer debe tener derecho a la libre elección, a una crianza igualitaria, a la educación. Las mujeres pueden estudiar teología pero no se les permite acceder al sacerdocio. Cualquier iniciativa sexual antes del matrimonio se considera pecado.