Te alivia cambiar tu pesado abrigo por una chaqueta más ligera y ponerte tus zapatillas favoritas. Experimenta con la moda y los colores. El fin de semana, se aplica una mascarilla facial para refrescar su piel "después de ese horrible invierno". En primavera, suele estar radiante. Este año florecerá aún más.
La zona íntima debe lavarse con productos diseñados para este fin; los jabones y geles de ducha tienen un pH excesivamente alto que altera el entorno ácido de la vagina. Es una buena idea añadir compresas con una superficie de algodón natural a su rutina de higiene diaria. Cambiadas a lo largo del día, nos permitirán mantener la comodidad, la sequedad y la limpieza de la ropa interior. Recientemente han aparecido en el mercado polaco las plantillas Natural Lady, cuya superficie de algodón ha sido enriquecida con un extracto de hierbas.
Pueden utilizarse a diario, de forma profiláctica y como ayuda en caso de problemas de enfermedades. Si se producen picores, olor desagradable y flujo profuso en la zona íntima, el primer paso debe ser utilizar preparados que contengan bacterias del ácido láctico, actualmente disponibles en forma vaginal y oral sin receta. Estos medicamentos tienen un efecto antibacteriano y antifúngico. Si los síntomas preocupantes persisten y las infecciones se repiten con frecuencia, es necesario acudir al médico e investigar la causa. Puede ser necesario administrar antibióticos u otros fármacos", afirma la doctora Sylwia Marianowska, ginecóloga-obstetra adjunta del Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Sagrada Familia de Varsovia.
Plante una semilla de primavera
Así que este año, cuando piense en la primavera, piense en usted misma. Las tendencias primaverales traen mucho color. Los diseñadores se han asegurado de que cada mujer pueda lucir como una hermosa flor esta temporada. Los colores serán los reyes no sólo en los tejidos, sino también en el maquillaje. Sin embargo, no sólo debe cuidar su aspecto y reponer su armario con las colecciones de primavera, sino también su salud. Recuerde que las buenas decisiones tomadas en primavera brotarán y crecerán durante todo el año. Así que merece la pena complementar sus locuras primaverales con una preocupación por la intimidad femenina. Recuerde que la primavera también es una mujer, así que cuídese y florezca con ella.