Publicidad:

La primavera es una mujer

PR Executive, fotos: ojoimages, comunicado de prensa

Puedes leer este texto en 5 min.

La primavera es una mujer

ojoimages

Mujer, flores

Te alivia cambiar tu pesado abrigo por una chaqueta más ligera y ponerte tus zapatillas favoritas. Experimenta con la moda y los colores. El fin de semana, se aplica una mascarilla facial para refrescar su piel "después de ese horrible invierno". En primavera, suele estar radiante. Este año florecerá aún más.

Publicidad:

Todo el mundo conoce el mito de Deméter y Coré. Según la historia, cuando la hija de la diosa encargada de las cosechas de la tierra desciende al inframundo, su madre, desesperada, esteriliza la tierra envolviéndola en un manto de invierno. Cuando Kora regresa con su madre, la tierra florece y cosecha de nuevo - así, según el mito, se crea el ciclo natural de las estaciones de la tierra. La primavera es una época asociada a la fertilidad, la naturaleza, la nueva vida. También es la época de la limpieza de primavera. En primavera, también estamos muy a menudo maduros para tomar decisiones importantes.

Primavera, ¡ah, eres tú!

Días más largos, más sol y temperaturas más altas nos dan la energía necesaria para actuar. No es de extrañar que a menudo añadamos propósitos a nuestros calendarios en primavera: matricularnos en un nuevo curso, practicar deporte con regularidad, moldear nuestro cuerpo antes de meternos en bikini en verano, ir a la esteticista. En primavera también brilla nuestra feminidad. Nos enamoramos con más facilidad, estamos más dispuestas a desnudar nuestro cuerpo, decidimos llevar más color en la ropa y un maquillaje atrevido; en una palabra, florecemos. Por lo tanto, es una buena idea cuidarse de forma integral en la limpieza primaveral de su armario. Además de los tratamientos faciales y corporales primaverales, cuide su intimidad femenina. Compruebe cuándo se hizo la última prueba citológica; si ha pasado un año desde su última prueba, no dude en hacérsela cuanto antes.

Si todavía no tiene la costumbre de examinarse los senos, resuélvase con la primavera a hacerlo con regularidad y mantenga esta resolución independientemente de la estación del año. Coma verduras de primavera, que aportarán a su organismo una dosis natural de vitaminas y minerales. Tampoco se deje vencer por las infecciones primaverales de la zona íntima: con el aumento de las temperaturas, las infecciones bacterianas y fúngicas son más fáciles de contraer. Los pantalones ajustados y un estilo de vida activo, por su parte, aumentan la probabilidad de rozaduras. En primavera, apueste por lo natural y sustituya la ropa interior de plástico por ropa interior natural. Recuerde, no obstante, que incluso la ropa interior de algodón no permitirá que su piel respire si sigue utilizando inserciones artificiales sin aire. Asegúrese de que la compresa higiénica tenga una superficie de algodón. Utilice, por ejemplo, compresas Natural Lady como medida preventiva y para infecciones en la zona íntima. Su superficie de algodón natural ha sido impregnada de un extracto de hierbas, que protege las delicadas zonas íntimas femeninas del ataque de bacterias y hongos y ayuda a curar las infecciones y abrasiones leves.

Prospere en salud

La primavera es propicia a las infecciones e inflamaciones vaginales. Las altas temperaturas, así como la ropa ajustada y una vida sexual activa hacen que las mujeres sean más propensas a desarrollar abrasiones e infecciones bacterianas y fúngicas. Sin embargo, las mujeres suelen subestimar los síntomas de estos problemas. Mientras tanto, las infecciones no tratadas pueden extenderse a partes más altas del aparato reproductor de la mujer: dentro del útero y los anexos. Por eso la prevención y la pronta respuesta a los problemas de salud son tan importantes en el cuidado de la salud íntima de la mujer. Es imprescindible que tanto la mujer como su pareja sexual observen las normas de higiene.