Publicidad:

El ideal contemporáneo del cuerpo femenino

Patrycja Piechaczek

Puedes leer este texto en 3 min.

El ideal contemporáneo del cuerpo femenino

Shutterstock

Desmayo otoñal

Hoy en día se concede mucha importancia a la apariencia. Un cuerpo bien cuidado y estéticamente agradable, especialmente en el caso de las mujeres, crea la visión que el hombre moderno tiene de sí mismo e influye en su comportamiento y en su experiencia del mundo. La mujer "ideal" se asocia con el éxito y el triunfo.

Publicidad:

La promoción de una imagen corporal ideal y al mismo tiempo poco realista, puede dar lugar a una serie de trastornos mentales y a percepciones distorsionadas del propio cuerpo por parte de la audiencia de los anuncios. Estos trastornos conducen a una disminución de la autoestima y a la pérdida de identidad propia de las mujeres que no pueden alcanzar el modelo promocionado. Con el tiempo, este problema puede conducir a una persecución morbosa de un ideal.

Sin embargo, se pueden encontrar muchas contradicciones en las expectativas contemporáneas. Por un lado, una mujer debe ser bella, delgada y estar bien arreglada; por otro, tiene que cumplir sus "tareas biológicas". - Tiene que dar a luz a un niño y ser una buena madre. Como todos sabemos, el embarazo está asociado al aumento de peso y a la pérdida de la figura anterior. Muchas mujeres no recuperan su aspecto anterior después del embarazo.


foto: ojoimages

Es importante recordar que los medios de comunicación, al promover una imagen idealizada de la mujer, influyen en el público para que se esfuerce por alcanzar un ideal irreal. Es bueno cuidar el aspecto y la forma física, pero hay que tener cuidado de que esto no se convierta en un objetivo vital y se transforme en una obsesión.