Publicidad:

Copa menstrual

Patrycja Piechaczek

Puedes leer este texto en 2 min.

Copa menstrual

Pantherstock

Dolor abdominal

Una copa menstrual, también conocida como copa para la menstruación. Es una medida higiénica utilizada por las mujeres durante la menstruación.

Publicidad:

Tiene esta forma y está preparada de tal manera que puede introducirse fácilmente en la vagina. La copa menstrual, al igual que las compresas y los tampones, sirve para recoger las secreciones y la sangre, con la diferencia de que las copas no absorben estas secreciones, sino que las almacenan en un depósito.

Además, las copas están diseñadas para ser reutilizables: una vez extraída, puede vaciarse y reutilizarse. La historia de las copas menstruales se remonta a 1932, cuando se patentó la primera. La producción a mayor escala comenzó en 1960, pero los intentos de comercializarlas fracasaron. No fue hasta 1987 cuando la venta de copas avanzó mucho en EE UU. Al principio, las copas menstruales eran de goma, pero hoy en día se fabrican de silicona.

Existen dos tipos de copas menstruales:

  1. Blandas, flexibles, con forma de copa, están hechas de polietileno
  2. Blandas y también flexibles, con forma de copa, están hechas de látex o silicona.

foto: pantherstock

Están diseñadas para un uso repetido: pueden utilizarse hasta 15 años. También existen copas desechables que pueden utilizarse durante la menstruación, cuando la mujer mantiene relaciones sexuales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no son un método anticonceptivo.