Publicidad:

Asuntos íntimos, es decir, hablar de sexo con su pareja

Slawosz Marcisz

Puedes leer este texto en 4 min.

Asuntos íntimos, es decir, hablar de sexo con su pareja

Panthermedia

Pareja pasando el tiempo en la cama

Construir y mantener una relación no consiste sólo en vivir juntos, abrazarse y hacer la compra en el hipermercado más cercano. La base de cualquier relación es la conversación, y no sólo la conversación sobre el día en el trabajo o la lista de cosas que hay que comprar. También se refiere a temas que a menudo son difíciles - como el sexo.

Publicidad:

Lectura compartida y artilugios

¿Ha leído algún consejo interesante? Enséñele el artículo a su pareja, familiarícense juntos. También puede preparar algunos artilugios. Al ponerlos junto a la cama, inconscientemente da permiso a su pareja para que los pruebe. ¿Le da vergüenza? Intente abordarlo con una dosis de humor: tal vez ponga un lazo en el artilugio y diga que es un regalo para su lugar íntimo (o el de él). No exija, pero sugiera nuevas soluciones.

Innove sin presiones ni comparaciones

No tema decir que algo le hace feliz. Al elogiar a un hombre le da la sensación de ser un superamante. Esa conciencia eleva su ego y le hace esforzarse aún más, y usted no tendrá que hacer nada a la fuerza. A veces no se puede hacer algo debido a una contraindicación médica, por ejemplo - si no se informan mutuamente de ello pero lo evitan, su pareja puede sentirse confundida. Hágale saber que algo no le conviene - ¿quizá pruebe algo diferente? Pase lo que pase, no critique ni insulte, no conduce a nada bueno. ¡Y bajo ningún concepto le compare con su pareja anterior!

foto: panthermedia

Su fantasía - su acción

Al hablar de las caricias que le resultan más placenteras, hará que su pareja sea consciente de en qué debe centrarse más y qué debe evitar. Merece la pena recordar que, cuando se trata de sexo, la satisfacción de uno de los miembros de la pareja no sólo se ve influida por las acciones del otro, sino también por nuestra actitud. ¿Tiene fantasías propias? Además, no tema susurrárselas a su pareja. ¿Quizá le prepare una sorpresa una noche?

La conversación perfecta

Al hablar abiertamente de sus deseos, expectativas, pero también de sus problemas, se crea la posibilidad de entenderse cada vez mejor y de adaptarse el uno al otro. Esta -aparentemente- sencilla conversación puede conducir a un acercamiento más perfecto y a una satisfacción cada vez mayor del sexo.