Publicidad:

Un cóctel de juventud elaborado a partir de su propia sangre

08-01-2010,

Puedes leer este texto en 5 min.

Un cóctel de juventud elaborado a partir de su propia sangre

medforum

Sangre

Los cosmecéuticos a medida ya no son una novedad, pero ¿un suero preparado a partir de su propia sangre? ¡Probablemente sea imposible imaginar una especificidad más personal! La crema llamada Methode Celljeunesse ya se utiliza en los países de Europa Occidental. Entró en Polonia en octubre de 2009. Se trata de una crema/suero totalmente personalizado, elaborado a partir de la propia sangre del paciente y, como aseguran los fabricantes, un auténtico "cóctel natural de juventud" para la piel.

Publicidad:

El laboratorio Ticeba* lleva cuatro años investigando el uso de células madre y fibroblastos en la regeneración de la piel. Los últimos trabajos se están llevando a cabo en la dirección de apoyar de forma no invasiva la piel con células "rejuvenecidas". A partir de una muestra de sangre tomada al paciente, se elabora un suero específico de juventud que contiene únicamente polipéptidos y factores de crecimiento naturales derivados del paciente. En forma de crema, este "elixir de juventud" puede aplicarse sobre la piel del rostro, cuello, escote y manos.

"Methode Celljeunesse" tiene un efecto regenerador y rejuvenecedor extremadamente potente sobre la piel. Lo importante es que estas sustancias de origen orgánico, penetran profundamente en la piel - su efecto no es por tanto superficial. Esto es especialmente evidente, por ejemplo, en el tratamiento de arrugas profundas, cicatrices u otros problemas cutáneos avanzados". - afirmó en el 9º Congreso Internacional de Medicina Estética y Antienvejecimiento el Dr. med. Christopher Ganss, del Laboratorio Ticeba de Heidelberg.

- "El producto representa un método innovador de cuidado de la piel, tanto desde el punto de vista de la medicina estética como de la dermatología. Por supuesto, la crema ha sido probada clínicamente, por lo que sabemos que es hipoalergénica y segura. Como se deriva de la propia sangre del paciente, cada tarro de esta sustancia es ligeramente diferente y está totalmente adaptado a las necesidades del "paciente"" .- argumenta.

Cómo se elabora el suero

El médico estético toma la sangre del paciente y la envía a un laboratorio especializado de Heidelberg, donde se somete a procesos para extraer los factores más valiosos para la piel, multiplicarlos y, tras añadir factores que ayuden a superar la barrera cutánea, introducirlos en la crema. Esta crema no contiene conservantes ni fragancias, sólo ingredientes personalizados que penetran profundamente en la piel y estimulan su regeneración.

foto pantherstock


Descripción médica del proceso

El SERM funciona gracias a dos agentes activos: un portador biológico natural aislado mediante tecnología patentada a partir de la flora marina, y péptidos autólogos y factores de crecimiento aislados de la propia sangre de la paciente. El proceso completo dura aproximadamente cuatro semanas. Este "elixir de juventud" puede aplicarse en la piel del rostro, cuello, escote y manos durante un periodo de tres meses.

La biotecnología molecular, utilizada por el Laboratorio TICEBA, permite, por un lado, aislar y multiplicar los factores de crecimiento autólogos, es decir, las sustancias responsables de la cicatrización de las heridas y la regeneración de la piel, y por otro, preparar estas sustancias mediante nanotecnología, para que puedan penetrar en la piel. Esto tiene la ventaja de proporcionar a la piel un suministro constante y duradero de sustancias activas.