¿Es posible transformar su sonrisa en un periodo de tiempo relativamente corto? Sí! Un cambio de imagen de la sonrisa mediante carillas puede transformar su sonrisa y hacerle sentir como una estrella de cine.
¿Qué son las carillas?
Lascarillas son finas "láminas" de diversos materiales que se adhieren a la superficie del diente, enmascarando las imperfecciones y permitiéndole "ocultar" la decoloración dental. Son ideales para dar a sus dientes la forma y el aspecto de sus sueños, sin necesidad de un tratamiento a largo plazo como la ortodoncia. Antes de colocar la carilla, se tallan los dientes para que la carilla se ajuste correctamente al diente.
¿Qué tipos de carillas hay disponibles?
Las carillas que podemos encontrar en el mercado incluyen las siguientes.
- Carillas decomposite;
- Carillas decerámica;
- Carillas deporcelana: son el tipo de carillas más conocido. Son más baratas que las carillas totalmente cerámicas pero, al igual que éstas, son relativamente duraderas. Tienen un aspecto natural y permiten corregir la sonrisa con relativa rapidez;
- Carillas totalmente cerámicas: construidas a partir de capas similares a las de un diente natural vivo. En el caso de las carillas totalmente cerámicas, la subestructura es de óxido de circonio, un éxito de los últimos años en odontología.
Las carillas de óxido de circonio son cada vez más populares. No sólo son muy estéticas y duraderas, sino que también muestran resistencia y durabilidad frente a los daños mecánicos o la decoloración. Debido a la durabilidad del material, se puede afirmar que las carillas de óxido de circonio son una inversión para toda la vida.
¿Para quién son las carillas?
Las carillas son adecuadas para prácticamente todo el mundo, ya que aclaran, alargan o ensanchan los dientes. Las carillas se recomiendan a quienes desean corregir el aspecto de su sonrisa. Las carillas no se recomiendan a las personas que rechinan los dientes
Antes de ponerse carillas...
...¡Limpie a fondo sus dientes! Su dentista evaluará el estado de sus dientes y le sugerirá qué carillas serían las más adecuadas para usted. Además, su dentista valorará el estado de sus encías y, tras analizar su salud, evaluará si existe alguna contraindicación médica para el uso de carillas.