Publicidad:

¡A correr, listos, a la escuela!

Comunicado de prensa: ComPress

Puedes leer este texto en 3 min.

¡A correr, listos, a la escuela!

Shutterstock

Niños durante las clases de educación física

Antes del inicio del curso escolar, los padres, además de comprar los libros de texto y los utensilios necesarios, tienen que proporcionar a sus hijos el atuendo adecuado para el gimnasio. Una empresa deportiva realizó una encuesta entre los profesores de educación física para identificar las características más importantes de la ropa deportiva de educación física.

Publicidad:

Canastilla deportiva escolar

Un atuendo de gimnasia bien elegido no sólo determina la eficacia de los ejercicios, sino también el bienestar del alumno durante las actividades deportivas. Merece la pena que el joven deportista se sienta cómodo y natural con la ropa de gimnasia.

Los profesores de educación física pidieron su opinión sobre la canastilla deportiva.

Calzado deportivo

El calzado es uno de los elementos más importantes de la ropa deportiva. Es el calzado el que determina la estabilidad y la comodidad durante el ejercicio y los juegos de equipo. El 46% de los profesores de educación física entrevistados consideran que la comodidad de uso es la característica más importante del calzado deportivo.

Por otro lado, el 37% de los encuestados prestó atención a la suela de goma, que proporcionará agarre al suelo durante las actividades en el pabellón deportivo. El 10% de los profesionales de la educación física dio prioridad a la versatilidad del calzado: el calzado deportivo de un alumno debe ser adecuado para una gran variedad de deportes, desde el fútbol al baloncesto, pasando por el voleibol y el balonmano.

Por último, pero no por ello menos importante, es importante para la comodidad del ejercicio disponer de un calzado distinto para las clases de educación física. El 97% de los encuestados respondió que los alumnos están obligados a tener calzado separado para las clases de educación física, pero sólo el 76% confirmó que los alumnos cumplen esta obligación.

foto ojoimages

Camiseta: ¿blanca o de color?

La obligación de llevar una camiseta blanca y pantalones cortos oscuros a las clases de gimnasia se está convirtiendo poco a poco en cosa del pasado. Sólo el 43% de los profesores de educación física encuestados confirmaron ya tal exigencia. El 52% de los encuestados afirma que se pueden variar los colores del atuendo de gimnasia.

El resto de las afirmaciones están divididas: algunas escuelas tienen camisetas con el logotipo de su centro o asignan un color de camiseta adecuado para la clase (o son los propios alumnos de la clase quienes lo eligen).

Resulta que más importante que el color de la ropa deportiva son sus características prácticas. La ropa de gimnasia debe estar bien ajustada, no restringir los movimientos (59% de los encuestados) y estar hecha de un material natural y transpirable (41% de los encuestados).